Destacado, Florida

¡Alertas! Estafadores benéficos fingen recaudar dinero para víctimas de Surfside

Las donaciones benéficas han tenido un impacto masivo tras el colapso de los condominios de Surfside, pero la fiscal del estado del condado de Miami-Dade advierte a la comunidad que esté muy alerta por estafadores que intentan aprovecharse de ello de forma delictiva. Katherine Fernández Rundle advirtió el viernes que no se debe donar si […]

Por Allan Brito
¡Alertas! Estafadores benéficos fingen recaudar dinero para víctimas de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las donaciones benéficas han tenido un impacto masivo tras el colapso de los condominios de Surfside, pero la fiscal del estado del condado de Miami-Dade advierte a la comunidad que esté muy alerta por estafadores que intentan aprovecharse de ello de forma delictiva.

Katherine Fernández Rundle advirtió el viernes que no se debe donar si alguien se pone en contacto por teléfono sin haberlo solicitado, reportó Local10.

“Con el trágico colapso del condominio Champlain Towers tan fresco en nuestras mentes, y con la muerte de tantas personas devastando emocionalmente a nuestra comunidad, sé que todos queremos hacer todo lo que podamos para ayudar a las víctimas, sus familias y esos dedicados socorristas que han pasado interminables días escudriñando entre los escombros con la esperanza de encontrar supervivientes”, dijo la fiscal del estado en un comunicado de prensa.

“Desafortunadamente, incluso en estos momentos más devastadores, hay algunos estafadores que pueden ver la bondad y la generosidad de nuestra comunidad como una fuente potencial de dinero fácil haciendo una estafa caritativa”.

Sugirió investigar la legitimidad de cualquier organización benéfica antes de contribuir, especialmente cuando alguien desconocido se pone en contacto directamente con ella.

Organizaciones como Charity Navigator, Charity Watch y GuideStar proporcionan información sobre fondos legítimos.

También puede ver una lista de muchas formas legítimas de ayudar en nuestro sitio web haciendo clic aquí.

La oficina de Fernández Rundle dice: “Si usted es contactado por alguien que usted sospecha que está operando una estafadores de caridad, por favor, póngase en contacto con nuestra línea directa al (305) 547-3300 para que nuestros investigadores y fiscales puedan revisar sus preocupaciones. También puede enviar una dirección de correo electrónico a [email protected]. Los denunciantes recibirán una respuesta automática de que la información enviada será revisada. Puede encontrar información adicional en el sitio web de la División de Servicios al Consumidor de Florida”.

Relacionados