Deportes, Destacado, Estados Unidos

Alex Morgan y Megan Rapinoe encabezan la convocatoria de EEUU para Tokio 2020

La estrella del Orlando Pride, Alex Morgan, conducirá a la selección nacional femenina de Estados Unidos a Tokio para los Juegos Olímpicos pospuestos para este verano, encabezando una lista de 18 jugadores seleccionada por el entrenador Vlatko Andonovski. El grupo incluía estrellas conocidas como Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Rose Lavelle junto con Julie Ertz […]

Por Allan Brito
Alex Morgan y Megan Rapinoe encabezan la convocatoria de EEUU para Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estrella del Orlando Pride, Alex Morgan, conducirá a la selección nacional femenina de Estados Unidos a Tokio para los Juegos Olímpicos pospuestos para este verano, encabezando una lista de 18 jugadores seleccionada por el entrenador Vlatko Andonovski.

El grupo incluía estrellas conocidas como Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Rose Lavelle junto con Julie Ertz y Tobin Heath, quienes anteriormente eran cuestionables por lesiones, reportó Bleacher Report.

El equipo dará inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio el 21 de julio con una revancha contra Suecia, el equipo que previamente eliminó a los estadounidenses de los Juegos Olímpicos de 2016.

Un año más tarde de lo planeado anteriormente, Morgan ha completado oficialmente su objetivo de regresar a la lista olímpica después de dar a luz a su hija Charlie el verano pasado.

Morgan originalmente planeó competir por un lugar inicial con el equipo nacional femenino de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2020, que estaban programados para comenzar solo dos meses después del nacimiento de Charlie. La pandemia le dio a la delantera un mayor tiempo de recuperación.

La delantera se entrenó extensamente durante su embarazo y finalmente regresó a la cancha en diciembre mientras estaba cedida con el Tottenham. Morgan volvió a estar en forma con el Pride esta temporada, anotando en los primeros cuatro juegos de la temporada regular para liderar la NWSL en producción de goles.

Los Juegos Olímpicos fueron un punto de partida para el estrellato de Morgan después de que se convirtió en la estrella del equipo en los Juegos Olímpicos de 2012. La delantero marcó tres goles y cuatro asistencias en el torneo. Cinco de los goles en los que estuvo involucrada fueron ganadores del juego.

Pero Morgan será parte de un grupo central de veteranos estadounidenses ansiosas por vengar el choque inicial del equipo en los Juegos Olímpicos de 2016. Dos años después de ganar una segunda Copa del Mundo consecutiva, la selección nacional femenina de EE. UU. todavía busca convertirse en la única selección femenina en ganar títulos olímpicos y de la Copa del Mundo consecutivos.

 

Relacionados