Destacado, Florida

Alga Karenia brevis causante de la marea roja ya no se detecta en playas de Florida

Un organismo que ha generado una marea roja tóxica en las aguas de la Florida desde 2017, causando problemas de salud en los residentes y matando a miles de vida marina, ya no se detecta, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida en un informe. Por Redacción MiamiDiario La […]

Por Allan Brito
Alga Karenia brevis causante de la marea roja ya no se detecta en playas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un organismo que ha generado una marea roja tóxica en las aguas de la Florida desde 2017, causando problemas de salud en los residentes y matando a miles de vida marina, ya no se detecta, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida en un informe.

Por Redacción MiamiDiario

La agencia recolectó muestras de agua en el suroeste de Florida, noroeste de Florida y en la costa este del estado y no encontró rastros de Karenia brevis, un alga microscópica que vuelve el color del agua roja.

Las mareas rojas pueden durar desde unas pocas semanas hasta más de un año, según el FWC. La actual marea roja que devastó la región se informó por primera vez en noviembre de 2017.

“Muchas mareas rojas producen sustancias químicas tóxicas que pueden afectar tanto a los organismos marinos como a los humanos”, dijo la agencia en su sitio web.

El organismo Karenia brevis produce brevetoxinas que atacan el sistema nervioso central de los peces, causando su muerte. En agosto, el entonces gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en siete condados después de que miles de animales marinos murieran debido a la marea roja.

En una declaración, Scott dijo que quería “proporcionar fondos y recursos significativos a las comunidades que experimentan marea roja, para que podamos combatir sus terribles impactos”.

Las toxinas liberadas por las algas también pueden ser dañinas para las personas, dijo la FWC. Cuando se inhalan las toxinas, se contraen los pasajes en los pulmones, causando dificultad para respirar y toser.

Fuente: NBC News

También puedes leer:

Niño causó conmoción en escuela de Fort Lauderdale al sacar arma de fuego y amenazar al personal

Condenan a cubano en Miami por chantaje y explotación sexual de mujeres

Paquete sospechoso encontrado en la oficina de correos en Miami desata el pánico en los alrededores

Relacionados