Destacado, Florida

Algas marinas Sargassum recogidas en Fort Lauderdale son reutilizadas

¿Alguien quiere plantar tierra? Fort Lauderdale reutiliza camiones cargados de algas marinas. Está por todas partes. Algas Sargassum que soplan en tierra desde el océano. El video del dron de CBS4 muestra cuán extendido está en la arena y también muestra grandes cúmulos flotando en el agua. “Eso es desagradable. No es nada divertido”, dijo […]

Por Allan Brito
Algas marinas Sargassum recogidas en Fort Lauderdale son reutilizadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Alguien quiere plantar tierra? Fort Lauderdale reutiliza camiones cargados de algas marinas.

Está por todas partes. Algas Sargassum que soplan en tierra desde el océano.

El video del dron de CBS4 muestra cuán extendido está en la arena y también muestra grandes cúmulos flotando en el agua.

“Eso es desagradable. No es nada divertido”, dijo Annabella Fernandez, quien intentaba disfrutar de la playa.

A Fernández no le gusta caminar en él y es aún peor cuando está en el agua. “Tengo miedo de los peces y otras cosas en el agua y cuando estás en el agua y hay un montón de algas, te asustas un poco”, dijo.

Las cuadrillas en Fort Lauderdale salen diariamente a recogerlo. Llevan camiones cargados a Snyder Park, donde la ciudad puede reutilizarlo.

“¿Cuántos camiones recibes al día?”, preguntó Ted Scouten de CBS 4 al superintendente de parques Mark Almy.

“En un día promedio, si es solo un día muy tranquilo, obtendríamos de uno a tres. Últimamente, nos hemos estado levantando hasta 10 y 12 porque las algas son muy pesadas y muy altas en este momento”, dijo Almy.

Hay montones de eso aquí y Almy le da la bienvenida a todo. Aquí es donde esas algas se convierten en tierra.

“Simplemente esperamos a que se pudra y, cuando se descompone, huele muy poco. Una vez que comienza a descomponerse, se puede ver que ese proceso ha comenzado y se convierte en suciedad”, dijo.

Las algas marinas frescas se mezclan con algas marinas más viejas y tierra, luego se reposan en una pila durante aproximadamente 4 meses. Pasan de ser una molestia a ser útiles.

“Este es el producto terminado con las algas compostadas, esto es en lo que se convierte, buena tierra negra”, dijo Almy mientras recogía un puñado.

Esa tierra se usa para el paisajismo de las calles de Fort Lauderdale, y el público puede recogerla y usarla en casa de forma gratuita. “Es la mejor tierra para sembrar. Es muy natural, no se ha procesado nada con respecto a los químicos agregados. Ya tiene una enmienda de arena que la mantiene esponjosa para que las raíces la atraviesen”, dijo.

Esa tierra está disponible para que el público la recoja gratis en Snyder Park en Fort Lauderdale. Está ubicado en 3299 SW 4th Ave.

Relacionados