Destacado, Florida

En alerta varios condados de Florida por presencia de algas dañinas

En alerta varios condados de Florida Central por la existencia de algas dañinas en diferentes lagos del área, de acuerdo con la advertencia del Departamento de Salud de Florida. Este martes, el Departamento de Salud, emitió una alerta de precaución sanitaria para el lago Ivanhoe, en Orlando, debido a la presencia de algas verdeazuladas. La […]

Por Allan Brito
En alerta varios condados de Florida por presencia de algas dañinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En alerta varios condados de Florida Central por la existencia de algas dañinas en diferentes lagos del área, de acuerdo con la advertencia del Departamento de Salud de Florida.

Este martes, el Departamento de Salud, emitió una alerta de precaución sanitaria para el lago Ivanhoe, en Orlando, debido a la presencia de algas verdeazuladas.

La advertencia es al público para que tomen las medidas de precaución dentro y fuera del lago y evitar severos daños para la salud.

Es de resaltar que las algas verdeazuladas son un tipo de bacteria común en los ambientes de agua dulce de Florida, dañinas para la salud y los ecosistemas, incluidos los peces y otros animales acuáticos, según el Departamento de Salud.

Las autoridades recomiendan que se evite nadar, usar una embarcación o navegar en lugares donde exista proliferación de algas. Las personas que entran en contacto con algas o agua descolorida y maloliente deben lavarse la piel y la ropa con agua y jabón.

Destacó el Departamento que tampoco se debe usar para cocinar ni lavar los platos con agua contaminada por la proliferación de algas. Además, hervir el agua no eliminará las toxinas.

Para obtener información adicional sobre los posibles efectos en la salud de la proliferación de algas, visite floridahealth.gov/environmental-health/aquatic-toxins Fuente: Club de Venezolanos

Relacionados