Miami

Alina Hudak sobre Spring Break: “Queremos que se diviertan pero con responsabilidad”

Aseguró que la seguridad pública es la principal preocupación en la ciudad.

Por Luisana Valdivieso
Alina Hudak sobre Spring Break: “Queremos que se diviertan pero con responsabilidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach se enfrenta por tercer año consecutivo a incidentes violentos durante el Spring Break, incluidos dos tiroteos fatales y multitudes alborotadas, a pesar de la enorme presencia policial.

La administradora de Miami Beach, Alina Hudak, prevé imponer de nuevo un toque de queda, que estará delimitado al turístico barrio de South Beach, entre el jueves 23 y el lunes 26 de marzo. Así lo propuso al consejo de la ciudad en una sesión especial el lunes, según dijo en un comunicado.

Hudak dijo que la medida es necesaria para garantizar la seguridad pública y evitar que se repitan los hechos violentos que han empañado la imagen de Miami Beach como destino turístico.

Leer más: Video capta ejecución de hombre en Miami Beach

“Estamos muy preocupados por lo que hemos visto este fin de semana. No podemos permitir que unos pocos arruinen la diversión y el disfrute de los demás”, expresó Hudak en una rueda de prensa.

La administradora también anunció que restringirá la venta y el consumo de alcohol en las zonas más concurridas por los visitantes del Spring Break. Además, aumentará el número de agentes policiales y solicitará la colaboración de otras agencias locales y estatales.

Agentes de seguridad en Miami Beach. Foto: @OfficialJoelF

Hudak reconoció que estas medidas pueden afectar a los negocios locales que dependen del turismo, pero aseguró que se trata de una situación excepcional que requiere acciones contundentes.

“Estamos trabajando con los comerciantes para minimizar el impacto económico y ofrecerles alternativas. Pero nuestra prioridad es proteger a nuestros residentes y a nuestros huéspedes”, afirmó Hudak.

La administradora también hizo un llamado a los jóvenes que visitan Miami Beach por el Spring Break para que respeten las normas y se comporten con civismo.

“Queremos que se diviertan, pero también que sean responsables. Miami Beach es una ciudad abierta y acogedora, pero no toleraremos actos criminales ni conductas irrespetuosas”, concluyó Hudak.

Relacionados