Miami

Video sensible: cámara de seguridad capta un asesinato en Ocean Drive

Las autoridades continúan investigando los móviles y pidieron ayuda para identificar al sospechoso del hecho.

Por Cristina Cedeño
Video sensible: cámara de seguridad capta un asesinato en Ocean Drive
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las celebraciones del Spring Break en Miami Beach se vio empañada por el caos y la persecución policial ante la violencia sistemática que se suscitó en Ocean Drive, uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Dos tiroteos se registraron en horas de la noche entre el viernes y el sábado. El primero dejó un saldo de una víctima fatal y un herido. Las autoridades lograron detener a un individuo que llevaba tres armas de diferentes calibres.

El otro tiroteo sucedió el día sábado en altas horas de la noche en la 7th Street y Ocean Drive. Una intersección bordeada de palmeras a solo unos metros de la playa. La policía de Miami Beach informó que encontraron a un hombre con múltiples disparos, quien falleció minutos más tarde en el hospital.

Leer también: Miami Beach declara toque de queda nocturno tras tiroteos mortales

Hechos aislados en Ocean Drive

El Departamento de Policía de Miami Beach informó que los tiroteos no estaban relacionados y que aún no se habían identificado a las víctimas.

Las autoridades continúan investigando los móviles y pidieron ayuda a la comunidad para identificar al segundo sospechoso del hecho violento.

Una cámara de seguridad de la concurrida calle evidenció el momento en que un hombre de contextura delgada, vestido de blanco, salta con un arma y ataca a la víctima con múltiples disparos. El sujeto salió corriendo y dejó al hombre desangrado en el piso.

En el video se observa como la víctima iba acompañado por unas personas que tras el impacto corren despavoridos como todos los que se encontraban alrededor.

Las autoridades de Miami Beach declararon este domingo estado de emergencia y emitieron una orden de toque de queda por la reciente oleada de violencia armada.

El toque de queda iniciará este domingo 19 de marzo de 2023 y culminará el lunes 20 de marzo desde las 11:59 p.m. hasta las 6:00 a.m. La finalidad será disminuir las conductas ilegales y peligrosas que ocasionaron una “multitud revoltosa” de personas durante las vacaciones de primavera.

El año pasado, la ciudad de Miami Beach también impuso la misma medida después de dos tiroteos que dejaron múltiples heridos y dos muertos.

Relacionados