Curiosidades

Lago en Reino Unido escondía a espeluznante reptil de Florida: “Es una amenaza”

La especie invasora pondría en peligro el resto de la vida marina.

Por Marissel Villalobos
Lago en Reino Unido escondía a espeluznante reptil de Florida: “Es una amenaza”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te imaginas ir paseando con tu mascota tranquilamente cuando de repente veas a una extraña criatura salir de la ribera de un lago? Esto fue lo que le sucedió a un residente de una comunidad del Reino Unido, donde una monstruosa especie, con rasgos de caimán y dinosaurio, con 4 patas cortas y la forma de una tortuga causó un gran susto.

Este animal es conocido como una tortuga caimán, más común en el sur de Estados Unidos y sí, se le ha visto en Florida. Fue por esto por lo que la concejala parroquial Denise Chamberlain, quien vivió unos años en el estado del sol, la reconoció rápidamente.

Entre varios vecinos se dieron a la tarea de retirarla del lago Urswick Tarn, cerca de Ulverston, en el condado de Cumbria, al noroeste de IReino Unido. Con 3 guantes de seguridad y una cesta de supermercado, lograron sacarla del entorno, donde se le considera una especie invasora, ya que no es propia de ese hábitat.

Leer más: Sargazo, la putrefacta masa de algas que se aproxima a las costas de Florida

“Sospecho que alguien lo compró y no se dio cuenta de lo que era, se ha vuelto demasiado grande para cuidarlo o no pueden darse el lujo de alimentarlo”, comentó según reseñó BBC.

También se le conoce como tortuga mordedora. Foto Wild Side Vets / New York Post

En Reino Unido es legal tener tortugas mordedoras. Sin embargo, los veterinarios no aconsejan tenerlas como mascotas pues tienen un apetito voraz, pueden llegar a pesar hasta 200 libras, según New York Post.

Además, un solo mordisco es capaz de atravesar un hueso y su caparazón puntiagudo la hace bastante difícil de acariciar.

Aunque no están en peligro de extinción, existen muy poca cantidad de estas tortugas en el mundo, debido a la degradación de su hábitat, reseña la Federación Nacional de Vida Silvestre. De hecho, en algunos estados de Estados Unidos se prohíbe su recolección.

Tortuga caimán, una extraña especie en riesgo de desaparecer

Entre varios vecinos la llevaron en un gran contenedor con agua del lago hasta la clínica veterinaria Wild Side Vets. Allí el doctor Dominic Moule indicó, de acuerdo con la BBC, que esta tortuga caimán representa una amenaza para el ambiente en el que estaba viviendo.

Agregó el hallazgo, hecho la semana pasada, es “extremadamente sorprendente” y que era muy probable que acabara con cualquier especie en el lago. “Estoy seguro de que si se dejara allí sería invasivo y se comería todo lo que hubiera en el agua”, continuó el Dr. Moule.

El animal, al que bautizaron como “Fluffy”, permanece en el centro veterinario. Se cree que podría ser llevada a un zoológico o que se le encuentre algún cuidador privado.

Relacionados