Destacado, Florida

Alquileres asequibles en apartamentos renovados en el histórico Overtown

En un esfuerzo por ayudar a los residentes con los crecientes costos de vivienda, los funcionarios del condado de Miami-Dade anunciaron la casi finalización de cinco edificios de apartamentos recientemente renovados en Historic Overtown. Una vez completado, el proyecto proporcionará 28 apartamentos recientemente renovados a precios por debajo del mercado. “No creo que $2,000 por […]

Por Allan Brito
Alquileres asequibles en apartamentos renovados en el histórico Overtown
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un esfuerzo por ayudar a los residentes con los crecientes costos de vivienda, los funcionarios del condado de Miami-Dade anunciaron la casi finalización de cinco edificios de apartamentos recientemente renovados en Historic Overtown.

Una vez completado, el proyecto proporcionará 28 apartamentos recientemente renovados a precios por debajo del mercado.

“No creo que $2,000 por un apartamento para estudiantes sea asequible”, dijo Avra ​​Jain, fundadora de Vagabond Group, una empresa de desarrollo que compró los edificios de apartamentos.

“Con un ingreso medio promedio del 80 %, no creo que sean $1250. Realmente necesitamos $800 de alquiler, ¿verdad? Omni CRA, porque nos dieron las subvenciones para renovar estos edificios, para renovarlos adecuadamente, pudimos mantener el residentes aquí por esos mismos alquileres”, agregó Jain.

The Vagabond Group obtuvo un préstamo a largo plazo con una tasa de interés baja de $812,000 del condado a través de su programa de préstamos NOAH, que proporciona recursos flexibles para la rehabilitación moderada de viviendas unifamiliares, dúplex y viviendas de alquiler pequeñas o medianas existentes en el condado de Miami-Dade .

El préstamo se fija a una tasa de interés del 0,5% durante 20 años y durante ese tiempo el arrendador no puede aumentar los precios del alquiler.

“Se garantiza que los alquileres serán asequibles durante ese período de tiempo”, dijo Michael Liu, Director de Vivienda Pública del Condado de Miami-Dade. “Ese es un producto único que tenemos. Esperamos que otros propietarios de proyectos más pequeños como este se presenten y trabajen con nosotros”.

Los propietarios de la propiedad le dijeron a CBS4 que esperan que la construcción se complete en los próximos 6 meses.

“El objetivo aquí era mantener aquí a los residentes existentes de Overtown. Entonces, número uno, no desplazamos a ninguno de los residentes”, dijo Jain.

Se recomienda a todos los residentes del condado de Miami-Dade que necesiten asistencia con el alquiler que se comuniquen AQUÍ con el programa de asistencia con el alquiler de emergencia (ERAP, por sus siglas en inglés) de la vivienda pública del condado.

Relacionados