Alta comisionada de la ONU pide que sanciones a Venezuela, Cuba y otros países sean suspendidas por el brote del Covid-19

Por MiamiDiario RB marzo 24, 2020 11:04

Alta comisionada de la ONU pide que sanciones a Venezuela, Cuba y otros países sean suspendidas por el brote del Covid-19

Tras el brote de la pandemia del Covid-19, Michelle Bachelet, alta comisionada para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ha pedido que sean «flexibilizadas o suspendidas» las sanciones económicas que se les ha impuesto a varios países.

Redacción MiamiDiario

Entre las naciones mencionadas se refiere a Venezuela, Irán, Corea del Norte y Cuba, en lo que Bachelet calificó como un «período crucial» debido a la amenaza de contagio mundial que representa el coronavirus.

«Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales», dijo en un comunicado de Michelle Bachelet.

También subrayó que resulta fundamental evitar el colapso de los sistemas sanitarios nacionales debido a las consecuencias catastróficas que esto podría conllevar en términos de pérdidas de vidas humanas, sufrimiento y ampliación del contagio.

“En un contexto de pandemia mundial, las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país incrementan el riesgo que todos afrontamos”, añadió.

También comentó que ninguna nación está capacitada para combatir de manera eficaz la pandemia si actúa de manera solitaria, en ese sentido apuntó que se debe proceder de manera «solidaria, cooperativa y cuidadosa».

 

Con Información de Alberto News

También te puede interesar:

Pequeñas empresas reciben $50.000 para superar crisis por coronavirus en Florida

Mujer recogió 1200 firmas para pedir suspensión del cobro de peaje en carreteras de Florida

Aseguran que Florida tiene suficiente dinero para superar el impacto económico del brote del Covid-19

Loading...
Por MiamiDiario RB marzo 24, 2020 11:04

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

723,732
Casos
34,000
Fallecidos
151,833
Recuperados

🇺🇸 USA

142,735
Casos
2,489
Fallecidos
4,562
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana