Comunidad Judía, Israel, Mundo

Altos de Golán cuenta con un camión de comida estadounidense

«Básicamente hemos hecho un mini restaurante sobre ruedas», dijo Shimon Shain. «Incluso el inspector de salud quedó impresionado con el diseño del camión de comida». Por Redacción MiamiDiario Ya sea sushi, atún derretido, un clásico sándwich de falafel, pescado y papas fritas, waffles, panqueques abundantes, un refrescante café con hielo o simplemente tostadas, Shain y […]

Por Allan Brito
Altos de Golán cuenta con un camión de comida estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

«Básicamente hemos hecho un mini restaurante sobre ruedas», dijo Shimon Shain. «Incluso el inspector de salud quedó impresionado con el diseño del camión de comida».

Por Redacción MiamiDiario

Ya sea sushi, atún derretido, un clásico sándwich de falafel, pescado y papas fritas, waffles, panqueques abundantes, un refrescante café con hielo o simplemente tostadas, Shain y su pequeña flota de camiones de comida alrededor de los Altos del Golán de Israel sirven de todo, turistas, trabajadores y estudiantes, reportó Israel Internacional.

Pero no espere que los menús permanezcan igual por mucho tiempo; varían a medida que cambian las demandas de los clientes y la calidad sigue siendo la misma.

Nacido y criado en Brooklyn, Shimon, de 34 años, y su esposa, Sara, se mudaron de la ostentación y el glamour de Los Ángeles en julio de 2016 a la calma y la tranquilidad de Hispin, un pintoresco pueblo de 1.400 residentes en el corazón de los Altos del Golán.

«Nos gusta el ganado y la agricultura. Preferimos vivir en el norte o en el sur, en una zona tranquila», dijo Shain. Los Shains sintieron que todavía faltaba algo en la escena del Golán.

Shain, que estudió en la Escuela de Artes Culinarias de Jerusalén, utilizó su experiencia en estudios gastronómicos y su amplia experiencia en la industria alimentaria para establecer Shimmy’s, un servicio móvil de alimentos, conocido como el querido camión de alimentos de los Estados Unidos, que prepara y vende comida en toda la región del Golán.

«El Golán es excelente para los empresarios porque todavía se está desarrollando, y hay muchas cosas de Estados Unidos que se pueden introducir en Israel», dijo Shain. «Cuando llegamos aquí no había camiones de comida, pero la gente los ama.

El Golán no es lo suficientemente grande como para mantener un restaurante completo, pero funciona para un camión de comida que viaja de pueblo en pueblo».

Un camión de comida estilo americano.

Comenzar un camión de comida kosher y las complejidades de obtener la certificación kosher parecía desalentador, pero valió la pena. Como Shain estaba alquilando un camión de comida que anteriormente pertenecía a la cadena alimentaria Cofix, la inspección fue más que adecuada, lo que hizo que su certificación fuera más fluida.

También puedes leer:

Israel envió ‘apoyo especializado’ para combatir incendio en la Amazonía

JNF: ¿EEUU es un país antiisraelí?

Julio Borges es nombrado representante de Venezuela en el exterior por Guaidó

Relacionados