Internacional, Venezuela

Julio Borges es nombrado representante de Venezuela en el exterior por Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la designación de varios de sus representantes para “prepararnos para la transición y una potencial elección libre”. Por Redacción MiamiDiario Añadió que estos nombramientos son parte de su estrategia para ayudar a “atender la emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa Venezuela y ejercer presión para […]

Por Allan Brito
Julio Borges es nombrado representante de Venezuela en el exterior por Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la designación de varios de sus representantes para “prepararnos para la transición y una potencial elección libre”.

Por Redacción MiamiDiario

Añadió que estos nombramientos son parte de su estrategia para ayudar a “atender la emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa Venezuela y ejercer presión para lograr el cese de la usurpación” reportó VOA.

“Que no nos agarren, como en otras ocasiones, descolocados”, señaló el jefe opositor.

Guaidó, quien tras su autojuramentación del pasado 23 de enero es reconocido como presidente encargado por EE UU y unos 50 países, dijo que nombró al expresidente del parlamento, Julio Borges, como Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores.

Borges “se encargará de aumentar la presión internacional sobre la dictadura”, manifestó Guaidó. Esta “presión” será de carácter “diplomático y financiero”, agregó.

En rueda de prensa, anunció también que el excandidato presidencial Leopoldo López – actualmente refugiado en la embajada de España en Caracas– fue designado como representante para la creación del Centro de Gobierno para la articulación los sectores.

Guaidó dijo que Alejandro Plaz fungirá como Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico, mientras Humberto Prado, actual director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, fue nombrado comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.

El titular de la AN expresó que designó a Javier Troconis al frente de la Comisión Presidencial de Gestión y Recuperación de Activos.

También puedes leer:

Al Navío: Rusia y Cuba lanzan campaña mundial con bots y trolls contra Guaidó

EEUU afirma que 50 países se movilizan en apoyo a la democracia en Venezuela

Guaidó aseguró que éxodo venezolano es «la crisis migratoria más severa del mundo”

Relacionados