Destacado, Economía

Amazon compra 11 aviones de aerolíneas afectadas por la pandemia

Hasta 11 aeronaves de pasajeros compró la compañía de comercio electrónico Amazon, para convertirlos en aviones de carga, dijo un comunicado de prensa de la empresa. Primera vez que algo así sucede, pero Amazon vio una oportunidad en un momento donde muchas aerolíneas se tambalean gracias a la pandemia del nuevo coronavirus. De los 11 […]

Por Allan Brito
Amazon compra 11 aviones de aerolíneas afectadas por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta 11 aeronaves de pasajeros compró la compañía de comercio electrónico Amazon, para convertirlos en aviones de carga, dijo un comunicado de prensa de la empresa.

Primera vez que algo así sucede, pero Amazon vio una oportunidad en un momento donde muchas aerolíneas se tambalean gracias a la pandemia del nuevo coronavirus.

De los 11 aviones, son todos Boeing 767-300, siete de Delta y cuatro eran de WestJet, los de esta última aerolínea ya están siendo modificados para ser aviones de carga, se unirán a la flota de Amazon Air para el 2021.

En tanto que los de Delta se espera que empiecen a laborar como aviones de carga de Amazon el año que viene.

Parece que la compañía está en una buena etapa financiera, pese a atravesar un año pandémico que golpeó el bolsillo de muchas compañías. Recientemente Amazon lanzó su servicio de farmacia, así como presentó vehículo sin conductor llamado Zoox

Aunque Amazon ya tiene una buena cantidad de aviones, la empresa depende de operadores externos para operar sus aeronaves.

En el comunicado de prensa, la empresa no dice cuánto pagó por los 11 aviones, aunque las aerolíneas se esfuerzan por descargar sus aeronaves más viejos mientras que la demanda de vuelos de pasajeros sigue sufriendo en todo el planeta.

Fuente: gizmodo

Relacionados