Estados Unidos

Amazon iniciará entrega de paquetes con drones en EEUU

El dispositivo solo podrá ser utilizado con clientes que cuenten con un patio trasero en su casa

Por Allan Brito
Amazon iniciará entrega de paquetes con drones en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología actual nos impresiona, sobre todo su acelerada evolución. Pasar de la televisión por cable a una plataforma de streaming, teléfonos inteligentes y un sinfín de inventos que mejoran y automatizan nuestra vida diaria.

Y esa evolución también llegó a la empresa Amazon, que luego de muchas pruebas con programa Amazon Prime Air, el cual consiste en utilizar drones para entregar paquetes, ¡al fin pudo poner en marcha el proyecto!

La empresa Amazon ofrece el servicio a la clienta de nuevos drones hexagonales MK27-2 en dos territorios de Estados Unidos, Texas y California.

Recibió el visto bueno de la Administración Federal de Aviación el pasado agosto de 2022. El objetivo es poder utilizar dispositivos aéreos con determinados propósitos comerciales en Norteamérica.

Florida

Imagen: Cortesía.

¿Cómo funcionan los drones?

Es necesario recordar que los dispositivos no están disponibles en todos los estados de EEUU, además los drones solo serán usados para transportar paquetes con determinado peso. Asimismo, los solicitantes del servicio deben tener casas con patios traseros o espacios suficientemente grandes para que el dron pueda aterrizar.

Amazon

Imagen: Cortesía.

¿Estás interesado?

Si quieres vivir la experiencia de tener un dron aterrizando en el patio de tu residencia, necesitas suscribirte al servicio, y es cuando Amazon evaluará si puede o no hacerte la entrega del producto en tu hogar. En este momento, los drones operan en Lockeford (California) y College Station (Texas).

Amazon presentó el primer dispositivo volador durante el inicio de noviembre, el modelo MK30, el cual promete ser un 10 por ciento más ligero y un 25 por ciento menos ruidoso que su antecesor.

Por su parte, el actual MK27-2 es capaz de identificar distancias y evitar cosas con las que pueda chocar, tales como: aeronaves, personas, mascotas, entre otros.

 

 

Relacionados