Tecnología

Amazon Prime Day, todo lo que debes saber para ahorrar y tener dinero gratis

Durante los días especiales hay que evitar caer en ofertas engañosas.

Por Angel David Quintero
Amazon Prime Day, todo lo que debes saber para ahorrar y tener dinero gratis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante del comercio electrónico Amazon ha desvelado las fechas de su famoso evento anual de ventas con descuentos, el Prime Day. Los clientes con membresía podrán disfrutar de ofertas especiales durante los días 11 y 12 de julio. Este momento representa una gran oportunidad para ahorrar dinero en una amplia variedad de productos.

Sin embargo, no todo es cómo parece y puede que empiecen a aparecer algunas “ofertas”, que no son del todo convenientes. A continuación conocerás algunas tips para ahorrar dinero realmente con tus compras y encontrar los mejores precios.

Antes que nada, es importante destacar que en el Prime Day se venden una media de 1.700 productos por segundo, lo que equivale a alrededor de 300 millones de productos en total.

Leer más: Musk y Zuckerberg destrozan las Vision Pro de Apple

Qué no te asuste lo de solo para “clientes con membresía”, la compañía ofrece un periodo de prueba gratuita de 30 días. Si lo activas poco antes de que inicie el evento podrás disfrutarlo a plenitud.

A través de búsquedas inteligentes es posible encontrar buenos precios

Ahora que sabes como formar parte de la fiesta, es fundamental convertirse en un verdadero cazador de ofertas. Solo los compradores audaces y que consideran todos los aspectos importantes a evaluar antes de darle al botón de comprar, pueden ahorrar realmente en estos días.

Para no caer en las trampas clásicas, es mejor que las conozcas. Muchos vendedores independientes intentan engañar a los compradores al inflar los precios de los productos días antes de que inicie la celebración. De esta forma, cuando llega el día en que millones de personas desean gastar en la plataforma hacen su “magia”. Estos comerciantes toman los artículos que anteriormente habían encarecida y los colocan en oferta. Pero realmente quedan al precio que tenían varias semanas atrás.

Al tener el distintivo de “oferta” se le hace más llamativo a los clientes y estos comerciantes podrán vender más obteniendo el mismo margen de beneficio por venta.

Otras tácticas poco éticas incluyen el uso de cookies de seguimiento para ajustar los precios según el interés de cada usuario, así como subir los precios de productos muy populares o de ediciones limitadas durante el transcurso del evento.

Por suerte, existen algunas herramientas que pueden ayudar a evitar caer en estas trampas. Una de ellas es CamelCamelCamel, un sitio web en el que puedes consultar el historial de precios de cualquier producto de Amazon. Además, puedes configurar alertas por correo electrónico para recibir notificaciones cuando el precio de un artículo baje realmente.

Es fundamental que no te dejes llevar por las emociones para que no regales tu dinero

¿Esto significa que las ofertas no son reales?

Como te comentamos anteriormente, el Prime Day es una oportunidad enorme para ahorrar dinero. No todos los vendedores usan estrategias inescrupulosas, de hecho, la mayoría no lo hace.

Como si se tratase de un mercado real, la mejor opción no es comprar la primera oferta que se nos presente, así diga que nos ahorramos mucho dinero. Un comprador sabio buscará el historial de precios y los comparará con los que ofrecen otras plataformas como Ebay o Aliexpress.

También existen herramientas que hacen el trabajo de comparar precios por ti. A través de Google Shopping podrás ahorrarte mucho tiempo y siempre tendrás la seguridad de que lo que estás adquiriendo te está por debajo del precio del mercado.

Aunado a todo esto, hay una última estrategia que no todos conocen. Consiste en adquirir tarjetas de regalo de Amazon para ti mismo, ya que la tienda te otorgará un saldo adicional del 2% o $10 adicionales, dependiendo del país en el que te encuentres y del monto que adquieras.

Solamente las personas que se toman el tiempo para hacer esta tarea, son las que pueden tener certeza de que están ahorrando realmente.

¡Qué comiencen las compras!

Relacionados