Tecnología

Amazon ofrece a universitarios vuelos en solo $25 para Navidad por tiempo limitado

El gigante tecnológico anunció un proyecto dirigido a los estudiantes que buscan viajar en estas fiestas decembrinas.

Por Allan Brito
Amazon ofrece a universitarios vuelos en solo $25 para Navidad por tiempo limitado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida estudiantil está llena de retos y de muchos sueños. Una de las metas más recurrentes de la juventud es recorrer el mundo y poder conocer nuevos destinos que sumen experiencias. Sin embargo, se requiere de una gran inversión para cubrir todos los gastos que esto implica, si no quieres andar de mochilero.

A esto se suma la alta demanda de vuelos en las temporadas más movidas del año, en especial en diciembre donde muchos suelen reunirse con sus familiares para compartir la fiestas. Sin embargo, los estudiantes universitarios tienen una opción recientemente lanzada por la empresa Amazon que cierra 2023 con un nuevo proyecto.

Se trata de la iniciativa “Casa de vacaciones” que busca hacer más accesible la compra de un vuelo para los estudiantes en esta temporada de fin de año. Para sorpresa de muchos, se trata de tickets que tendrán un costo de solo 25 dólares, una oportunidad que muchos tratarán de aprovechar.

Leer más: Amazon presentó “Q” su chatbot de IA para empresas ¿Cómo funciona?

El gigante minorista se ha enfocado en este target y sus necesidades a la hora de acceder a un vuelo. Y es que muchos recurren a trabajos extras o suelen apelar a sus ahorros para hacerse con un boleto que los reúna con la familia en estas fechas especiales.

En un sondeo previo al lanzamiento de este programa, revelaron que 8 de cada 10 estudiantes universitarios están ahorrando para viajar, y para 43 % de estos es esencial un viaje a casa.

Nueva York, Chicago, Asheville y Carolina del Norte son los destinos más recurrentes de los viajeros en Navidad. Foto: Freepik

¿Cómo acceder al beneficio?

Uno de los atractivos que trae el plan de Amazon junto con StudentUniverse es la cantidad de vuelos que ofrecerán a bajo costo: en total unos 3.000. Estarán disponibles 1.000 vuelos diarios hasta este jueves 7 de diciembre. Para acceder a la oferta se deben cumplir ciertos requisitos como la membresía Prime Student, a la cual se puede acceder con una prueba gratuita de seis meses.

El solicitante además debe tener al menos dos años cursando estudios universitarios, lo que debe confirmarse desde un correo electrónico de dominio “.edu” o con un comprobante de inscripción.

“Nos complace ayudar a que volar sea más asequible para los estudiantes Prime que quieran pasar este importante momento con familiares y amigos. Es otra forma en que ofrecemos ahorros, valor y conveniencia increíbles a nuestros miembros Prime Student cada año”, comentó Carmen Nestares, vicepresidenta de U.S. Prime y Marketing Tech de Amazon en el blog de la empresa.

La oferta forma parte del programa Prime Student. Foto: Amazon.

Revuelo en la plataforma

Apenas se conoció del anuncio, cientos recurrieron a la plataforma de StudentUniverse con la idea de conseguir un vuelo a costo de $25 dólares. Sin embargo, se encontraron con retrasos y problemas para acceder lo que generó quejas en las redes sociales.

“Somos conscientes de problemas con nuestro sitio web y nuestra aplicación en este momento y nuestro equipo está trabajando activamente para resolverlos lo antes posible. Aunque no existe una ETA actual para la solución, agradecemos su paciencia mientras tanto”, comentaron los responsables.

Poco después confirmaron que los vuelos ofertados en ese insólito precio se agotaron al instante. Sin embargo, los interesados podrán intentar nuevamente en los horarios recomendados, las 3 a. m. EST/medianoche PST, en cuanto se agreguen nuevas opciones para viajar.

Relacionados