Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Amazon promociona nuevos datos y servicios de seguridad

Con Amazon DataZone, los administradores podrán supervisar los activos de datos de una organización, además de controlar el acceso a los datos para garantizar que se accedan a ellos con el nivel correcto de privilegios y en el contexto adecuado.

Por Allan Brito
Amazon promociona nuevos datos y servicios de seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, Amazon anunció nuevos servicios de datos y seguridad destinados a empresas para generar más ventas y seguir siendo el mayor proveedor de computación en la nube, por delante de Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc.

En una conferencia anual en Las Vegas, su división de nube anunció Amazon DataZone para ayudar a las empresas a controlar el acceso a los datos internos, con Fox Corp como uno de los clientes de lanzamiento, según un comunicado de prensa.

Otros servicios nuevos incluyeron Amazon Security Lake, que ayudó a las empresas a agregar información de proveedores de ciberseguridad y otras fuentes.

Accesibilidad

“La buena gobernanza es la base que hace que los datos sean accesibles para toda la organización, pero a menudo escuchamos de los clientes  decir que es difícil lograr el equilibrio adecuado entre la detección de los datos y su control”, explicó Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Bases de datos, Análisis, y aprendizaje automático en Amazon Web Services.

“Con Amazon DataZone, los clientes pueden usar un único servicio que equilibra fuertes controles de gobierno con acceso simplificado para facilitar la búsqueda, organización y colaboración con los datos. Amazon DataZone libera datos en toda la organización, por lo que cada empleado puede ayudar a generar nuevos conocimientos para maximizar su valor”, comentó Sivasubramanian.

Asimismo, Amazon DataZone facilitará a los ingenieros, gerentes de productos, analistas y usuarios comerciales el acceso a los datos de una organización para que puedan descubrir, usar y colaborar con dicha información.

Fuente: Reuters

Relacionados