Florida

Amenaza de bomba obligó a evacuar escuela primaria de Broward

Las autoridades están tras la pista de quien generó la alerta.

Por Adayris Castillo
Amenaza de bomba obligó a evacuar escuela primaria de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unidad de Investigación Especial del condado de Broward, se encuentra investigando una amenaza de bomba registrada el lunes 6 de noviembre en una escuela de la ciudad de Lauderdale Lakes. El reporte se realizó aproximadamente a las 10:30 a.m. por lo que las autoridades debieron trasladarse rápidamente a la institución.

De acuerdo a la información replicada por 7News Miami, un portavoz de la Primaria Park Lakes, dijo que alguien llamó para denunciar la situación. Frente a la emergencia, procedieron a evacuar a todos los estudiantes y resto de personal que labora en la institución.

Cuando los agentes de seguridad llegaron al sitio, encontraron a decenas de alumnos alejados de las instalaciones. Las patrullas de policía bloquearon el área de acceso para investigar y corroborar si había o no un objeto explosivo.

Leer más: Homeless amenazó con bombardear escuela judía en Miami Beach

Poco después de las 12:30 p.m. los oficiales descartaron la amenaza e información que no había ningún  material peligroso. Durante ese mismo lapso de tiempo, se declaró que la escuela era segura y los estudiantes que se mantuvieron en la escuela, retornaron a sus respectivas actividades.

¿La bomba era falsa alarma?

Los detectives de la Unidad de Investigación Especial no han revelado mayores detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, el caso sigue abierto y está bajo inspección para determinar si efectivamente se trató de una falsa alarma.

Por su parte, el distrito escolar de Broward y los directivos de la escuela aún no han emitido un comunicado sobre el hecho. No obstante, indicaron que todos los padres recibieron una notificación sobre la emergencia.

A través de las imágenes captadas por CBS, se evidenció cómo los estudiantes aguardaban cerca de la escuela mientras los oficiales realizaban la inspección.

En los últimos meses, se han registrado estos mismos escenarios en escuelas del condado de Miami-Dade. Las llamadas para reportar amenazas de bomba han resultado falsas, por lo que la policía las ha tildado como “swatting”, una práctica ilegal en forma de broma a los servicios de emergencia.

Relacionados