Miami

“Estoy con Hamás”: homeless amenaza con bombardear escuela judía en Miami Beach

Enfrenta cargos por amenazar con descargar un dispositivo con fines de prejuicio.

Por Adayris Castillo
“Estoy con Hamás”: homeless amenaza con bombardear escuela judía en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La guerra entre Israel y el grupo paramilitar islámico Hamás, sigue generando reacciones a nivel mundial a favor y en contra. Cientos de personas se han unido en protesta para repudiar estos escenarios armados, así como otros han elevado su voz para aplaudir la muerte de miles de inocentes.

En medio de la escalada de violencia varios países temen por posibles ataques, siendo Estados Unidos uno de ellos y obligando a las autoridades a incrementar la seguridad. Recientemente, un hombre que vive en condición de calle en Florida, fue arrestado luego que dijera pertenecer al grupo terrorista Hamás.

El sujeto identificado como Alier Ojeda Salas de 42 años, amenazó el martes 17 de octubre con bombardear la escuela judía Shalom Montessori ubicada en Miami Beach.

Leer más: Biden llega a Israel en medio de nueva explosión que aumenta tensiones

Según el Departamento de Policía de la ciudad, uno de los guardias de seguridad de la institución notificó a los agentes sobre el sospechoso. El oficial mencionó que Ojeda se acercó a las puertas de la escuela, ubicada cerca de la sinagoga Beth Israel y le dejó saber cuáles eran sus intenciones.

Dijo que era de Hamás y tenía explosivos

Ojeda alegó que tenía explosivos C4 en una bolsa de plástico que llevaba en sus manos y que era parte de Hamás. En medio del revuelo y ante el riesgo de un dispositivo destructivo, el guardia escolar procedió a emitir una alerta de seguridad.

Los directivos del colegio trasladaron a los estudiantes y varios feligreses a una zona segura mientras las autoridades policiales llegaban al lugar. Durante el proceso, el edificio permaneció cerrado ya que se desconocía si la amenaza era real o solo un acto para intimidar a la comunidad religiosa.

Luego de varios minutos, los agentes de seguridad de Miami Beach llegaron al sitio y lograron detener al sospechoso. Posteriormente, los detectives interrogaron al hombre pero se determinó que este no representaba ningún riesgo para la escuela.

Acusado de amenazas y perturbación de reuniones religiosas

Alier Ojeda Salas quedó bajo arresto y posteriormente fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Las autoridades indicaron que el hombre enfrenta un cargo grave por amenazar con lanzar una bomba o descargar un dispositivo destructivo con fines de prejuicio.

Asimismo, está acusado de perturbar reuniones escolares y religiosas, acoso e intimidación y agresión con prejuicios contra fines religiosos.

Al hombre le impusieron una fianza de 60,000 dólares. La audiencia para la lectura de cargos en su contra estaba prevista para el miércoles 18 de octubre.

En Florida, donde existe la tercera comunidad judía más grande del país, las autoridades estatales optaron por aumentar la seguridad en las sinagogas. A nivel nacional, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron boletines de preocupación por la seguridad pública en vista de las reacciones que se han generado producto de la diferencia de ideologías.

Relacionados