Internacional

AMLO los llevará a la dictadura, aseguró Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo este viernes, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México –donde habló de su libro Tiempos Recios–, que con el Presidente Andrés Manuel López Obrador México podría volver a la dictadura: “perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin”. Por Redacción Miami Diario Temo […]

Por Allan Brito
AMLO los llevará a la dictadura, aseguró Mario Vargas Llosa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo este viernes, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México –donde habló de su libro Tiempos Recios–, que con el Presidente Andrés Manuel López Obrador México podría volver a la dictadura: “perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin”.

Por Redacción Miami Diario

Temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del Presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo”, dijo este viernes el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

“Lamento decirlo, porque quiero mucho a México; tengo mucha relación con él y quisiera que jugara un papel absolutamente fundamental, como el gran País que es en América Latina”, comentó el escritor ganador del premio Nobel de Literatura en 2010.

La crítica del escritor al mandatario mexicano ocurrió durante su visita el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, donde habló de su nuevo libro, Tiempos Recios.

Vargas Llosa ha criticado a López Obrador en repetidas ocasiones. En marzo, el premio Nobel peruano aseguró que el Presidente López Obrador se debió de escribir a sí mismo la carta en lugar de pedir al rey de España que se disculpe por los abusos cometidos en la conquista, ya que todavía hay miles de indios explotados en su país.

La presentación del intelectual versó sobre los 30 años de la caída del Muro de Berlín, la cual, dijo también, significó la desaparición del comunismo, aunque queden pequeñas «islas» gobernadas por «dictaduras» como en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Fuente: El Nacional

También le puede interesar:

Catherine Siachoque es reconocida por la Fundación Mujer Imagen

Danny DeVito confesó que le encantaría participar en secuela de Matilda

Policía busca a sospechosos responsables del mortal tiroteo de Miami- Dade

Relacionados