Florida

Amtrak: costosa estación ferroviaria construida cerca del MIA no se utiliza

Se usaron millones de dólares de los contribuyentes para construir una nueva estación de la Red Estatal Interurbana de Trenes de Pasajeros – Amtrak, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Tres años y medio después, parece que Amtrak no tiene intención de usarlo. Brian Entin, de 7 años, informa cómo este proyecto ha salido “Off the Rails”. […]

Por Allan Brito
Amtrak: costosa estación ferroviaria construida cerca del MIA no se utiliza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se usaron millones de dólares de los contribuyentes para construir una nueva estación de la Red Estatal Interurbana de Trenes de Pasajeros – Amtrak, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Tres años y medio después, parece que Amtrak no tiene intención de usarlo. Brian Entin, de 7 años, informa cómo este proyecto ha salido “Off the Rails”.

Por Redacción MiamiDiario

Con millones de sus dólares de impuestos, el Departamento de Transporte de Florida construyó el Centro Intermodal de Miami, a menudo llamado MIC, como un centro de transporte para viajeros.

Lo ves mejor desde el aire. El MIC está justo al este del Aeropuerto Internacional de Miami, con las agencias de alquiler de automóviles en un lado y Tri-Rail, autobuses urbanos y la Operador Interestatal de Autobuses de Pasajeros – Greyhound en el otro.

Pero a pesar de lo escrito en la pared, lo que nunca ha estado aquí es Amtrak.

Tatiana Bonfonte, una viajera, está leyendo un letrero que dice: “‘Amtrak no está prestando servicio a esta estación en este momento’. Guau, ¿Por qué?”

Aspecto exterior de la Estación Central de Amtrak, del aeropuerto de Miami. Foto: cortesía Jimmy Baikovicius / Flickr.

FDOT gastó $ 5.3 millones para construir esta estación de Amtrak. Tres años y medio después, nunca ha habido un tren en las vías, y ningún cliente se ha parado en los brillantes mostradores de boletos.

Christian Snyder, otro usuario del servicio de trenes comenta: “No tiene sentido tenerlo si no lo vas a usar. No lo habría construido.

El sitio web de MIC dice: “Los servicios de Amtrak estaban programados para comenzar en otoño de 2017″.

Pero en un comunicado a 7 News, Amtrak dijo: “No tenemos planes en este momento de dejar la estación de Amtrak en el área de Hialeah en Miami”.

Carl Williams, otro viajero, comentó: “Como ciudadano que paga impuestos, eso es dinero desperdiciado”.

FDOT no habló ante la cámara, pero publicó una declaración que decía en parte: “Amtrak se negó a firmar el contrato con FDOT, porque no pudimos cumplir con su última solicitud de posible reubicación dentro del MIC“.

7 News ha preguntado repetidamente al FDOT si Amtrak se había comprometido a usar la estación, antes de gastar el dinero para construirla. Durante meses hemos enviado solicitudes, para ver cualquier documento relacionado con la estación o contratos entre FDOT y Amtrak.

Hasta la fecha, todas esas solicitudes han quedado sin respuesta.

Con información de: WSVN Local 7 News

Vea también:

Torre de la Libertad será iluminada en honor al mes nacional de la concientización sobre el Alzheimer

Feria del Libro de Miami del MDC presentará libros sobre experiencia LGBTQI+

Gobierno de República Dominicana busca colaboración en Florida para desarrollar proyectos habitacionales


Video cortesía WSVN Local 7 News

Relacionados