Internacional

AN aprobó acuerdo para promover una consulta popular en rechazo a las elecciones del 6D

Con el fin de promover una consulta popular para realizar elecciones libres, justas y verificables, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo este jueves 1 de octubre. El acuerdo se aprobó en rechazo a los comicios parlamentarios pautados por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
AN aprobó acuerdo para promover una consulta popular en rechazo a las elecciones del 6D
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de promover una consulta popular para realizar elecciones libres, justas y verificables, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo este jueves 1 de octubre. El acuerdo se aprobó en rechazo a los comicios parlamentarios pautados por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

La consulta ciudadana, convocada con fundamento en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución, realizará a los ciudadanos las siguientes preguntas:

  • ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el contexto de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
  • ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?
  • Guaidó a los líderes del mundo: ¿Apoyan a los venezolanos o a los opresores?

Se pudo conocer que en el acuerdo establecido por el Parlamento se exhortará a la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea y a toda la comunidad internacional a continuar respaldando a la legítima Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó, así como también acompañar a la presidencia interina en el proceso de celebración de la consulta popular.

La AN designará a un comité organizador de la consulta popular que elaborará su reglamento y estará conformado por siete integrantes.

El Parlamento también instará a la comunidad internacional a reconocer y respaldar los resultados de la consulta popular.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

CDC extendió hasta el 31 de octubre orden de no navegar para los cruceros

Avior plantea vuelos no regulares entre nov antes de reabrir operaciones comerciales

Aumenta consumo de alcohol en EEUU durante la pandemia

Relacionados