Destacado, Florida

Analizan nuevas prácticas para enfrentar futuras tormentas en Florida

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, republicano por Palm Coast, anunció el martes la creación de un comité selecto para considerar temas relacionados con la recuperación del huracán Ian y el huracán Nicole.

Por Allan Brito
Analizan nuevas prácticas para enfrentar futuras tormentas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, la próxima semana los funcionarios estatales analizan posibles cambios ante futuras tormentas.

Esto tras el paso de Ian en Florida, la tormenta más letal en casi nueve décadas.

Comité evalúa prácticas ante futuras tormentas

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, republicano por Palm Coast, creará un comité selecto para considerar temas relacionados con la recuperación de huracanes como Ian y Nicole.

También para analizar las “lecciones aprendidas para lograr las mejores prácticas para futuras tormentas”.

La temporada de huracanes terminará el 30 de noviembre.

Aunque la primera parte de la temporada fue relativamente tranquila, el huracán Ian de categoría 4 devastó partes del suroeste de Florida y arrasó el estado a fines de septiembre.

Con categoría 1 Nicole, llegó a la costa este mes.

Más allá de los pronósticos

Expertos en clima y socorro en casos de desastre esperan que Ian y Nicole alienten a las personas en el futuro a mirar más allá de los conos de pronóstico que indican posibles trayectorias de tormentas.

La idea es estar al tanto de los mapas locales de las áreas propensas a inundaciones.

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, dijo que un cambio podría proporcionar un cono de trayectoria de tormenta secundario enfocado en la marejada ciclónica.

“Tenemos que resolver el problema de las marejadas ciclónicas y cómo comunicamos mejor las marejadas ciclónicas en el futuro”.

“Para Ian las advertencias de marejadas ciclónicas se emitieron desde los Cayos de Florida hasta la Bahía de Apalachicola”, dijo Guthrie.

“¿Cómo comunicamos de manera más efectiva alertas, advertencias y evacuaciones en torno a marejadas ciclónicas?”

Seguimiento a las tormentas

Surgieron numerosas preguntas sobre las evacuaciones de Ian después de que los pronósticos iniciales indicaran que la tormenta podría azotar el área densamente poblada de Tampa Bay.

Kelly Godsey, del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee, dijo que anticipa una posible revisión leve en el código de seguimiento que indica el camino potencial de las tormentas.

“¿Habrá cambios significativos? Casi seguro que no”, dijo Godsey.

“Creo que lo que queremos asegurarnos de que la gente entienda, una vez más, que el código de seguimiento sigue hacia donde irá el centro de la tormenta…”

“Y creo que ese es un mensaje que continuaremos propagando en todas y cada una de las estaciones. Como hicimos esta temporada”.

“Y lo haremos en la próxima temporada para recordarle a la gente que los impactos de los sistemas tropicales se extienden mucho más allá del cono y tendrán impactos que se extenderán muchas, muchas millas tierra adentro”.

Reporte de CBS Miami

Relacionados