Destacado, Florida, Sucesos

Discuten planes para mitigar inundaciones futuras por tormentas severas

Funcionarios locales discuten planes para mitigar inundaciones que ocurran a futuro causadas por tormentas severas. CBS4 habló con los líderes de la ciudad de Miami y Fort Lauderdale el viernes por la noche. Compartieron planes que ya están en proceso para mitigar futuras inundaciones causadas por tormentas severas. El comisionado de la ciudad de Miami, […]

Por Allan Brito
Discuten planes para mitigar inundaciones futuras por tormentas severas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios locales discuten planes para mitigar inundaciones que ocurran a futuro causadas por tormentas severas.

CBS4 habló con los líderes de la ciudad de Miami y Fort Lauderdale el viernes por la noche.

Compartieron planes que ya están en proceso para mitigar futuras inundaciones causadas por tormentas severas.

El comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, comparte que ahora es el momento de invertir en una mejor infraestructura.

“Este es el momento de atender la urgencia”, dijo Russell.

El comisionado de Miami, Ken Russell, cree que si Ian hubiera golpeado directamente a Miami, las mejoras de infraestructura realizadas durante sus siete años en el cargo no habrían resistido la tormenta.

“Hemos estado levantando caminos, agregando bombas, pero eso es una gota en el océano cuando llega un golpe masivo como ese”, dijo Russell.

Ha habido progresos en mitigar inundaciones

Fuera de un evento meteorológico catastrófico, cree que Miami ha progresado en la mitigación de las inundaciones.

“Estamos recurriendo a pozos de inyección, bombas, válvulas unidireccionales que no permiten que el agua regrese al sistema”, dijo Russell.

“Está funcionando. Esta semana pueden ver que tuvimos algunas celdas pesadas y lluvia, y la ciudad de Miami no se inundó como lo hizo hace dos años”.

“Implementé una ordenanza que permitía que las casas en Coconut Grove construyeran básicamente un tercer piso, lo que no está permitido según el código, si ese primer piso es un estacionamiento techado, básicamente”

Un área no habitable. Hace que su casa sea más resistente. Todos esos las casas frente al mar están siendo arrasadas en cada tormenta importante”.

Nuevas inversiones en infraestructura

Carretera arriba en Fort Lauderdale, la ciudad invierte 200 millones de dólares durante los próximos cinco años en siete vecindarios que necesitan urgentemente una infraestructura mejorada.

Edgewood es uno.

“Invertir muchas millas de tubería en ese vecindari, junto con un sumidero en cada lugar donde estamos colocando una tubería nueva”

Así lo dijo la Dra. Nancy Gassman, Subdirectora de Obras Públicas – División de Sostenibilidad de la Ciudad de Fort Lauderdale.

“Esa tubería conducirá al vecindario de River Oaks, donde estamos instalando una bomba muy grande para ayudar a controlar los flujos de aguas pluviales de ambos vecindarios”.

Anualmente se reservan millones de dólares más para hacer que la ciudad sea más resistente a los cambios ambientales que provocan un aumento de las inundaciones.

“Nuestro enfoque es reducir las inundaciones en las carreteras”, agregó Gassman. Reducir las inundaciones en las carreteras proporciona protección adicional para los hogares”.

Proyecto Baywalk

Los eventos catastróficos como Ian presentan una amenaza mucho mayor para las protecciones existentes.

“Lo que pueden hacer los municipios es construir infraestructura para los eventos cotidianos”, compartió Gassman.

“No hay suficiente dinero en el mundo para tratar de prepararse para un evento catastrófico. No hay un sistema en el sur de Florida diseñado para recibir 10 pulgadas de lluvia en un período de 24 horas”.

El comisionado Russell agrega que el aumento del nivel del mar había dejado obsoletos algunos emisarios de aguas pluviales.

Él dice que completar el proyecto Baywalk de millas de largo es esencial para actuar como un protector de primera línea contra las marejadas ciclónicas y el aumento del nivel del mar.

Ambas ciudades tienen planes maestros disponibles en línea, para que pueda ver los objetivos actuales y futuros sobre cómo invierten en mejoras para mitigar las inundaciones.

Reporte de CBS Miami

Relacionados