Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Huracán Ian avanza hacia Carolina del Sur y amenaza con provocar inundaciones y marejadas ciclónicas

Advierten que el huracán Ian avanza hacia la costa de Carolina del Sur este viernes luego de hacer estragos en Florida, asimismo los meteorólogos predicen marejadas ciclónicas e inundaciones. De acuerdo con Local 10, los habitantes de Charleston (ciudad de Carolina del Sur) decidieron salir del territorio con anticipación para evitar enfrentar el fenómeno natural […]

Por Allan Brito
Huracán Ian avanza hacia Carolina del Sur y amenaza con provocar inundaciones y marejadas ciclónicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Advierten que el huracán Ian avanza hacia la costa de Carolina del Sur este viernes luego de hacer estragos en Florida, asimismo los meteorólogos predicen marejadas ciclónicas e inundaciones.

De acuerdo con Local 10, los habitantes de Charleston (ciudad de Carolina del Sur) decidieron salir del territorio con anticipación para evitar enfrentar el fenómeno natural más de cerca. La megatormenta hizo desastres en Florida, incluso personas quedaron atrapadas en sus casas. Los habitantes de Carolina del Sur prestaron atención a las advertencias de los funcionarios, y probablemente estuvieron alertas antes lo sucedido en la comunidad floridana.

Algunas personas buscan terrenos altos, otros individuos colocaron sacos de arena para contrarrestar los ascendidos niveles del agua, especialmente en áreas que son propensas a inundaciones. Otras personas más arriesgadas tomaron fotos en Charleston mientras las palmeras se mecían avisando la pronta llegada del huracán.

Según informaciones, los vientos se mantienen en 85 millas por hora (mph-140 k/h), es la actualización del Centro Nacional de Huracanes a las 5:00 am de este viernes. El huracán Ian se encontraba a 145 millas (235 kilómetros) al suroeste de Charleston, además se pronosticó una marejada ciclónica de potencia “mortal”.

La alerta de advertencia en Carolina del Sur se extendía desde el río Savannah hasta Cape Fear, y las probabilidades de inundaciones en el suroeste de Virginia y Carolinas son altas, según pronosticadores. Puede haber una marejada ciclónica de hasta 7 pies, unos 2,1 metros de altura en áreas costeras de Carolina. Las lluvias alcanzan las ocho pulgadas (20 centímetros).

Carolina del Sur podría vivir la experiencia de Florida

Grupos de rescate estuvieron inspeccionando varias zonas por medio de botes y caminaron por algunas calles el pasado jueves para intentar ayudar al mayor número de personas. Hay casas tapeadas y edificios destruidos. Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó el pasado jueves que hasta ese momento se habían contabilizado 700 rescates, en su mayoría por aire.

Relacionados