Destacado, Florida

Mira dónde se resguardaron los flamencos de Sunken Gardens durante el huracán Ian

Los flamencos de Sunken Gardens aguantan la tormenta celebrando su ‘Hurricane Party in the Bathroom’ Mientras el huracán Ian azotaba la costa oeste de Florida el miércoles, dentro del museo viviente más antiguo de San Petersburgo alrededor de una docena de flamencos se apiñaban en un baño para capear los fuertes vientos de la tormenta […]

Por Allan Brito
Mira dónde se resguardaron los flamencos de Sunken Gardens durante el huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los flamencos de Sunken Gardens aguantan la tormenta celebrando su ‘Hurricane Party in the Bathroom’

Mientras el huracán Ian azotaba la costa oeste de Florida el miércoles, dentro del museo viviente más antiguo de San Petersburgo alrededor de una docena de flamencos se apiñaban en un baño para capear los fuertes vientos de la tormenta de categoría 4.

El personal de Sunken Gardens tuiteó una imagen de los pájaros rosados ​​​​reunidos para una “fiesta del huracán” y escribió que los animales están siendo atendidos, aunque no en su hábitat normal.

“Los flamencos están teniendo una fiesta de huracán en el baño; comen, beben y bailan”, agregó el jardín botánico.

Los flamencos están protegidos

Los flamencos de Sunken Gardens siguen en el baño.

El día que el huracán Ian se estrelló contra Florida, la centenaria atracción de carretera publicó una foto de sus flamencos chilenos acurrucados frente a los baños.

La leyenda de Instagram de la imagen ahora viral describía a los animales “teniendo una gran fiesta de huracanes: comiendo, bebiendo y bailando”.

“Fue principalmente para nuestros miembros y la gente que nos sigue”, dijo el director supervisor Dwayne Biggs. “Se ha extendido por todo el país”.

Sunken Gardens comenzó a prepararse para la tormenta la semana pasada.

Los animales, que están acostumbrados a pasar la noche en el interior, a menudo resisten las tormentas en otro edificio a prueba de huracanes en las instalaciones.

Sunken Gardens tiene una hermosa vegetación

Sunken Gardens es un jardín botánico de 100 años de antigüedad ubicado en el centro de San Petersburgo, según una página de visitantes de San Petersburgo.

El jardín alberga algunas de las plantas tropicales más antiguas de la región.

Como una de las últimas atracciones en la carretera que quedan en Florida, alberga 50,000 plantas tropicales, flores, jardines de demostración, cascadas y una bandada de flamencos.

Sunken Gardens, una atracción botánica histórica en San Petersburgo, siempre ha contado con la presencia de flamencos de Florida e inclusive otros provenientes de Chile después de años de esfuerzos de recaudación de fondos.

Muchos han conocido a George y Lucy, que una vez compartieron su hogar en Sunken Gardens con sus amigos emplumados.

Reporte de NBC Miami

Relacionados