Destacado, Florida, Sucesos

Destrucción de Sanibel Causeway por Ian bloquea accesos

El huracán Ian destruyó una parte importante de la Calzada de Sanibel cuando azotó la costa oeste de Florida el miércoles, cortando el acceso a la isla barrera donde viven unas 6.400 personas. Tanto las islas de Sanibel como las de Captiva quedaron aisladas del continente después de que la tormenta arrasara al menos tres […]

Por Allan Brito
Destrucción de Sanibel Causeway por Ian bloquea accesos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Ian destruyó una parte importante de la Calzada de Sanibel cuando azotó la costa oeste de Florida el miércoles, cortando el acceso a la isla barrera donde viven unas 6.400 personas.

Tanto las islas de Sanibel como las de Captiva quedaron aisladas del continente después de que la tormenta arrasara al menos tres secciones del puente, informó CBS Miami.

Los videos de la calzada muestran dos partes de la rampa de ambos puentes arrasadas, así como un tramo de carretera que cruzaba una isla en el medio de la calzada.

La calzada es la única vía para que los vehículos entren o salgan de las islas.

Ian golpeó duramente a Sanibel

“Sanibel es destrucción”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa el jueves, y agregó que la isla “fue golpeada por una marejada ciclónica realmente bíblica”.

DeSantis dijo que los esfuerzos de evacuación estaban en curso, pero muchos de los residentes se habían ido antes de que llegara la tormenta.

Todos los carriles del puente están actualmente cerrados y la severidad del cierre figura como “mayor”, según funcionarios de Florida.

Las islas albergan una serie de hoteles y resorts, y sus playas atraen a un número significativo de turistas cada año.

Se desconoce cuántos evacuaron las islas

Se desconocía cuántas personas en las islas habían prestado atención a las órdenes de evacuación, pero el director de Manejo de Emergencias del condado de Charlotte, Patrick Fuller, expresó un optimismo cauteloso de que los peores escenarios podrían no haberse realizado.

No se han confirmado muertes ni heridos en el condado, y los sobrevuelos de las islas de barrera muestran que “la integridad de las casas es mucho mejor de lo que esperábamos”, dijo Fuller.

Un conteo de la ciudad de Sanibel de 2017 midió el tráfico anual del puente sobre la calzada en más de 3 millones de vehículos.

Al sur de la isla de Sanibel, el histórico muelle frente a la playa en Nápoles quedó destruido, incluso con los pilotes debajo arrancados, cuando las imponentes olas rompieron sobre la estructura. “En este momento, no hay muelle”, dijo Penny Taylor, comisionada del condado de Collier.

Mientras tanto, se emitió una advertencia de huracán para toda la costa de Carolina del Sur, ya que se espera que Ian, que ahora es una tormenta tropical, recupere fuerza y ​​se convierta nuevamente en huracán el jueves por la noche.

Reporte de CBS Miami

Relacionados