Florida

Anciana muere devorada por un caimán en St. Lucie por proteger a su perro

La señora estaba paseando a su mascota en el campo de golf de la comunidad

Por Cristina Cedeño
Anciana muere devorada por un caimán en St. Lucie por proteger a su perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways, Florida, murió a consecuencia del ataque de un caimán, informó este lunes la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC).

Los hechos sucedieron en una comunidad para personas de la tercera edad en el condado de St. Lucie. Testigos aseguraron que el caimán quiso atrapar al perro de la mujer, pero ella lo defendió y terminó siendo presa del reptil.

El perro sobrevivió al ataque, sin embargo, su dueña murió debido a las heridas que sufrió. La víctima fue identificada como Gloria Serge, una mujer de la tercera edad, que se encontraba en la referida comunidad, en un paseo de rutina alrededor del mediodía.

Sorprendidos por su tamaño

Luego del ataque, el caimán se desapareció de la vista de los presentes y volvió al fondo del lago. Sin embargo, los trabajadores de la FWC lograron atraparlo, con una carnada y un fuerte gancho, que el animal pescó dos horas y media después.

caimán

Las autoridades intentaron mantener a raya al gigante animal. Foto: WSV9

El alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara informó que el caimán medía casi 11 pies (3,3 metros) de largo y pesaba entre 600 y 700 libras. Las autoridades afirmaron que los policías tuvieron que ayudar a dominar al animal y sacarlo del agua, debido a su gran tamaño.

Momentos después del incidente, los cazadores de caimanes lo hallaron acechando al fondo del lago. FWC informa que lo capturaron y al confirmar que era el mismo caimán, lo mataron.

“La FWC otorga la máxima prioridad a la seguridad pública y administra un Programa Estatal de Caimanes Molestos para abordar las quejas sobre caimanes específicos que se cree que representan una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad”, explicó la organización a través de un comunicado.

Según la Comisión de Vida Silvestre, entre 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas por caimanes en Florida.

Leer también: ¿Qué hacer si te encuentras con un cocodrilo?

Estos reptiles se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y están protegidos. Las personas preocupadas por un caimán deben llamar a la línea directa gratuita de FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286).

Relacionados