Curiosidades

Anciana robó un banco y pidió disculpas por adelantado

La buena educación aplica hasta en los peores momentos.

Por Alberto De Freitas
Anciana robó un banco y pidió disculpas por adelantado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El robo de bancos es un tema recurrente en las películas de Hollywood y es por eso que se ha convertido en un estilo de crimen cada vez más común. Culturalmente estos delitos son cometidos por personas jóvenes y no es muy usual escuchar sobre una asaltadora de la tercera edad. Mucho menos, si esta deja una nota de disculpa al cajero que robó.

El hecho sucedió en Harrisonville, Missouri, donde una anciana de 78 años no solo decidió robar el Banco Goppert Financial en Pleasant Hill, sino que además, apelando a su calidez humana, se disculpó con su víctima tras recibir el dinero.

Según las autoridades, la mujer entregó una nota al cajero del banco, con un mensaje exigiendo 13.000 dólares en billetes de baja denominación. Pero al final las palabras “Gracias, disculpa, no fue mi intención asustarte”, fue lo que llamó la atención de los oficiales.

Leer más: Las leyes más absurdas que existen en EEUU

En el video obtenido por la fiscalía se puede ver que el cajero, dudoso de lo que estaba ocurriendo, procedió a entregarle la cantidad solicitada a la señora. En el material también se veía a la mujer golpeando el mostrador para apurar al joven.

anciana-detenida

Bonnie Gooch fue detenida tras robar un banco – Foto: Departamento de Policía de Pleasant Hill

Tras completar el robo, la anciana salió del banco y se fue manejando hasta ser detenida a menos de 3,2 kilómetros (2 millas) de distancia, en un auto que, al momento del arresto tenía el piso cubierto en billetes.

La abuelita ladrona

Esta no es la primera vez que la mujer identificada como Bonnie Gooch roba un banco. En 1977, fue arrestada por cometer este mismo delito en California y luego otro asalto en un suburbio de Kansas City en el año 2020.

La anciana estuvo bajo régimen de libertad condicional por el segundo crimen, hasta noviembre de 2021, cuando concluyó sin contratiempos.

Goppert Financial Bank en Pleasant Hill – Foto: Google Maps

Al momento del arresto, los oficiales comentaron que la mujer tenía un fuerte aliento a alcohol. “Es algo muy triste”, expresó el jefe del Departamento de Policía de Pleasant Hill, Tommy Wright. Añadió que según los registros, la mujer no tiene ninguna enfermedad diagnosticada.

Actualmente, Bonnie Gooch se encuentra arrestada bajo fianza de 25,000 dólares en el Departamento de Policía de la localidad.

Relacionados