Curiosidades

Las leyes más absurdas que existen en EE.UU… ¡y aún siguen vigentes!

Muchas de estas normativas en el país tienen más de 200 años.

Por Allan Brito
Las leyes más absurdas que existen en EE.UU… ¡y aún siguen vigentes!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos cuenta con la legislación más antigua del mundo, que aún permanece vigente, es por ello que algunas leyes son tan insólitas y extrañas que te trasladarán a un pasado diferente a la actualidad.

La constitución del país fue creada el 17 de septiembre de 1787 y es la que rige todo el sistema legal del país tras de ser aprobada por los diferentes Estados que conforman el territorio.

En Estados Unidos, las leyes se dividen en federales y estatales, las primeras son aprobadas por un Senado y Cámara de Representantes y son aplicadas en todo el país.

Leer también: Lo que debes saber al viajar en avión con mascotas

Las estatales son dictadas por el Congreso de cada entidad y solo se ejecutan en su territorio. Es por ello que podemos encontrar diferentes estatutos en cada localidad estadounidense.

Monstruos, horas del baño, artículo de ropas prohibidos, estacionamiento de animales y otras más, son algunos de los recursos que se mantienen vigente en pleno siglo XXI, y aunque algunas no acarrean alguna sanción legal como tal, siguen en los libros constitucionales.

Leyes más extrañas en Estados Unidos

-Va contra la ley que un monstruo entre en los límites de Urbana, Illinois.

-Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo. Si incumples esta normativa tendrías que pagar una multa de hasta $300.

35 caballos más famosos de la historia: Elige nombre para el tuyo | Blog de Terránea

Foto Referencial

-En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo.

-La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

-La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

-En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

YouTube viral: Un oso se monta al volante en un vehículo y curioso video provoca las risas en la red | Video | Viral | yt | EE.UU. | Animales | Zoo | VIRALES | MAG.

-Un hombre con bigote no puede besar a una mujer en diez de la mañana.

-Es ilegal despertar a un oso que esté dormido para hacerle una fotografía, en Alaska.

-En el estado de Misuri, está totalmente prohibido viajar con un oso en el vehículo. El lugar que tiene una alta población de esta especie, le preocupa lo que el ser humano puede hacer, aunque no sabemos si alguna vez alguien ha infringido esta norma.

-En Alabama, está prohibido conducir con los ojos vendados. Aunque parezca un poco lógica, es parte de la ley en ese lugar.

-Carolina del Norte también tiene sus leyes insólitas. Si un conductor atropella a un animal, los estatutos del estado permiten dejarlo abandonado. Sin embargo, si a la persona le apetece, puede llevárselo a su casa para comerlo.

Florida no se queda atrás

El estado de la Florida es muy conocido por su clima cálido, sus playas de arena blanca y su abundante vida silvestre… y también por tener un montón de leyes que rozan lo ridículo, por no llamarlo de otra manera.

Desde multas por cantar en público, o por guardar un helado en uno de tus bolsillo, o simplemente por dejar amarrado a un elefante en un estacionamiento. ¿¿Cómo??

Sí. Te vamos a explicar cada una de ellas, pero recuerda: existen, no las desafíes porque puedes pasar un mal rato con las autoridades.

-En Miami no se puede dejar a un elefante en un estacionamiento, tampoco amarrarlo a un parquímetro. La ley fue creada en 1920, cuando un famoso circo viajó a la ciudad y paseó a los paquidermos por algunas calles.

8 normas de tráfico absurdas en los EEUU – Arte Motor

Elefantes en un estacionamiento de Florida en los años 30. Foto: Hartford Media

-En el condado de Sarasota está prohibido cantar en público mientras llevas puesto un traje de baño. Creada en 1955, tenía como objetivo evitar la “indecencia pública”. Un poco más absurda que la del elefante, ¿no?

-Por su parte, en Gainesville no se permite tener gallinas en los pantalones. El trasfondo de esta ley era impedir que residentes criaran gallos de pelea.

-En Destin comer un helado en la acera puede ocasionarte muchos problemas. La crearon para evitar que los turistas ensuciaran las calles, pero ha resultado bastante anticuada.

-Si la ley de las gallinas te pareció insólita, esta no se quedará atrás. En la ciudad de Pensacola no se puede llevar pescados en los pantalones. Los pescadores la pasaron mal en 1920.

Aunque muchas de estas leyes pueden parecer absurdas, o irrelevantes, pueden ser una fuente de entretenimiento y curiosidad que pueden ayudarte a conocer sobre la historia y cultura de Florida.

Relacionados