Estados Unidos

Lo que debes saber si quieres viajar en avión con tu mascota

Es importante saber que cada aerolínea y terminal aéreo tienen políticas diferentes

Por Allan Brito
Lo que debes saber si quieres viajar en avión con tu mascota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mascotas son grandes compañeros para las personas y con su presencia logran hacer felices a adultos y niños. En la mayoría de los hogares, son consideradas parte de la familia, donde todos se preocupan por su cuidado y bienestar.

Debido a la importancia que tienen las mascotas para sus dueños, estos desean llevarlas a donde quiera que vayan. Incluso si van de viaje, ya sea de paseo o para mudarse a otro lugar.

Para viajar en avión con una mascota, hay diferentes normativas que deben cumplirse.

Foto: Referencial

Cada aerolínea tiene diferentes requisitos para poder volar con tus peluditos, que en la mayoría de los casos son perros o gatos. Actualmente, las mascotas pueden ir en la cabina del avión, pero la normativa está limitada por peso y tamaño, dependiendo de la agencia de viajes.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), suministró una serie de consejos importantes a la hora de viajar con mascotas.

Datos que debes conocer si viajas con una mascota:

La TSA ha indicado varios consejos importantes para garantizar la seguridad de su mascota en el viaje:

– Las mascotas deben ser llevadas al punto de control de seguridad en una maleta de viaje portátil, especial para animales.

– Para la revisión, se debe sacar la mascota de la maleta antes del proceso.

– La maleta vacía se coloca en la cinta transportadora para ser radiografiada.

– Nunca se debe pasar la mascota por los rayos X.

– La TSA, sugiere colocar una correa a la mascota al pasarla por el detector de metales. Y si no posee una, puede llevarla cargada.

– Un oficial de la TSA entrega al pasajero un hisopo de detección de rastros de explosivos. Para asegurar que no hay presencia de estos en las manos del viajero.

Las mascotas suelen ser la mejor compañía para las personas. foto: Referencial

La agencia hizo mucho hincapié en no permitir que los animales pasen por la radiografía, aclarando que esta solo es para examinar el equipaje de mano y pertenencias del pasajero. Es muy importante seguir las recomendaciones dadas por el oficial de la TSA.

Cada aerolínea y aeropuerto cuenta con distintas normas y restricciones para viajar con mascotas. Así que es muy relevante verificarlas antes del viaje.

Para permitir que los perros y gatos viajen en cabina, estos no deben superar los 8 kg, aunque algunas agencias permiten hasta el 7 kg como peso máximo.

Al viajar con las mascotas en cabina, siempre deben ir en su contenedor y con su dueño. El mismo será ubicado debajo del asiento destinado.

Si su mascota supera los 7-8 kg depende cuál sea el caso, viajará en la bodega en su debida jaula. En este caso es valioso tomar en cuenta algunas recomendaciones para que el viaje no sea tan estresante para ellos.

– Acostumbre a la mascota a su jaula de transporte, algunos días antes del viaje. Esto hará que esté más tranquila en el proceso de seguridad y el aeropuerto.

– Trate de evitar a los perros “de trabajo” que están en el aeropuerto. Estos pueden alterarse al observar otra mascota.

– Conocer el temperamento de su mascota es muy importante, para saber como controlarla en medio de mucha gente.

– Al viajar con mascotas, debe buscar información directamente en la aerolínea para conocer sus políticas.

– En los aeropuertos hay zonas de descanso específicas para los viajeros con mascotas, las cuales debes saber en que lugar estan y poder ubicarte allí con tu compañero peludo.

Relacionados