Florida

Andrew Gillum involucrado en presunto incidente de metanfetamina cristalina

Se presume que el ex alcalde de Tallahassee y candidato a gobernador de Florida Andrew Gillum estuvo involucrado, el viernes en la mañana, en un incidente relacionado con metanfetamina en Miami Beach, según difundió miami.cbslocal Por Redacción Miami Diario Gillum publicó un comunicado que dice lo siguiente: “Anoche estuve en Miami para participar en una  boda. […]

Por Allan Brito
Andrew Gillum involucrado en presunto incidente de metanfetamina cristalina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se presume que el ex alcalde de Tallahassee y candidato a gobernador de Florida Andrew Gillum estuvo involucrado, el viernes en la mañana, en un incidente relacionado con metanfetamina en Miami Beach, según difundió miami.cbslocal

Por Redacción Miami Diario

Gillum publicó un comunicado que dice lo siguiente: “Anoche estuve en Miami para participar en una  boda. Reconozco que bebí demasiado, pero quiero dejar claro que nunca he usado metanfetaminas. Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que ha causado esta acción. Estoy agradecido por el trabajo del equipo de Miami Beach EMS y por sus esfuerzos. Pasaré las próximas semanas con mi familia y agradeceré el respeto a mi privacidad”.

De acuerdo con el informe de la policía de Miami Beach, alguien llamó a los oficiales para atender a una persona con un paro cardíaco dentro de una habitación del hotel en 1100 West Avenue.

A la llegada de los oficiales, el Cuerpo de Bomberos de Miami Beach precisó que Travis Dyson estaba siendo tratado por una posible sobredosis de drogas. Estaba en condición estable pero tuvo que ser transportado al Sinai Medical Center como medida de precaución.

Se pudo conocer que otros dos hombres estaban en la habitación: Aldo Mejias y Andrew Gillum.

De acuerdo con el informe policial, Mejias le dijo a los uniformados que permitió que Dyson usara su tarjeta de crédito para alquilar la habitación del hotel el jueves en la tarde, pero cuando Mejias llegó poco después de las 11 p.m., Dyson y Gillum ya estaban allí “bajo la influencia de una sustancia desconocida”.

Otro aspecto que revela el informe es que Mejias le dijo a la policía que Dyson se derrumbó en la cama antes de presentar dificultad para respirar. Posteriormente, comenzó a vomitar mientras Gillum también lo hacía en el baño. Fue entonces cuando llamó a la policía y al servicio de bomberos.

Cuando la policía intentó hablar con Gillum, “no pudo comunicarse con los agentes por su estado de embriaguez”.

Poco después, los oficiales “observaron tres pequeñas de bolsas de plástico transparente que contenían metanfetamina cristalina en la cama y en el piso de la habitación del hotel”.

Las bolsas de presunta metanfetamina fueron confiscadas y entregadas a la sala de pruebas de la policía de Miami Beach para su “destrucción”.

Miami Beach Fire Rescue fue por segunda vez al hotel para verificar si Gillum se encontraba bien.

Fire Rescue declaró que estaba en condición estable y que los signos vitales eran normales “, afirma el informe. Luego salió del hotel y regresó a casa sin incidentes. No se produjeron arrestos.

Con información de: miami.cbslocal

También le puede interesar:

Anuncian 5 casos de COVID-19 en Port Everglades

Docenas de estudiantes entraron en contacto con un paciente de COVID-19 en Miami-Dade

Millonarios compran búnkeres y contratan a médicos personales para protegerse del coronavirus

Relacionados