Florida, Sucesos

Docenas de estudiantes entraron en contacto con un paciente de COVID-19 en Miami-Dade

Docenas de estudiantes de escuelas públicas y privadas del condado de Miami-Dade entraron en contacto con un paciente de COVID-19 que era un empleado del pueblo de Bay Harbor Islands, dijo el superintendente del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, durante una conferencia de prensa el viernes. Por Redacción Miami Diario Carvalho dijo que la decisión […]

Por Allan Brito
Docenas de estudiantes entraron en contacto con un paciente de COVID-19 en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Docenas de estudiantes de escuelas públicas y privadas del condado de Miami-Dade entraron en contacto con un paciente de COVID-19 que era un empleado del pueblo de Bay Harbor Islands, dijo el superintendente del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, durante una conferencia de prensa el viernes.

Por Redacción Miami Diario

Carvalho dijo que la decisión de cerrar las escuelas el lunes se tomó después de recibir un informe de los funcionarios de salud pública advirtiéndole del riesgo. El paciente de COVID-19 era responsable de los servicios de atención posterior, dijo Carvalho.

Carvalho dijo que hubo un retraso en la presentación del caso de las Islas Bay Harbor y los vínculos que tenía con los estudiantes.

“Para luego el Departamento de Salud negar esa confirmación, para luego tener una retractación, para luego anoche a las 10:13 p.m. enterarse de que esa persona dio positivo”, dijo Carvalho mientras expresaba su frustración por el riesgo potencial para los estudiantes.

No está claro si los niños estuvieron en contacto con el paciente de COVID-19 antes o después del diagnóstico.

El Departamento de Salud de Florida registró el caso de la empleada de las Islas Bay Harbor como un caso del Condado de Broward debido a su lugar de residencia.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

 

Relacionados