Internacional, Venezuela

Angelina Jolie solicitó apoyo para los refugiados venezolanos

La actriz de Hollywood Angelina Jolie dijo el martes que el éxodo de cientos de miles de venezolanos de su país ha llevado a una crisis de migrantes “sorprendente” en América del Sur que era “previsible y prevenible”. Por Redacción MiamiDiario Jolie estaba terminando una visita de tres días a Perú como enviada especial para […]

Por Allan Brito
Angelina Jolie solicitó apoyo para los refugiados venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz de Hollywood Angelina Jolie dijo el martes que el éxodo de cientos de miles de venezolanos de su país ha llevado a una crisis de migrantes “sorprendente” en América del Sur que era “previsible y prevenible”.

Por Redacción MiamiDiario

Jolie estaba terminando una visita de tres días a Perú como enviada especial para la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. Durante su visita, Jolie se reunió con refugiados venezolanos que viven en un refugio en la ciudad capital y también fue a un cruce fronterizo en el norte del país.

El martes, Jolie se reunió con el presidente peruano, Martin Vizcarra, para discutir posibles soluciones a la crisis de los migrantes y formas de obtener apoyo internacional. Después de la reunión, agradeció a Perú por tomar medidas para ayudar a los venezolanos en ese país a obtener un estatus legal e instó a los gobiernos de todo el mundo a apoyar los procedimientos que ayudan a los refugiados a solicitar asilo.

“Ninguno de los venezolanos que conocí quiere caridad”, dijo Jolie. “Quieren una oportunidad para ayudarse a sí mismos”.

Según las Naciones Unidas, más de 1.9 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2015 y unos 400,000 se han trasladado a Perú. El ACNUR lo ha descrito como el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina.

El gobierno de Venezuela ha negado que exista una crisis migratoria y dijo que sus enemigos están enfrentando la situación para justificar una invasión de Venezuela.

https://www.instagram.com/p/BpPP6quHNnP/?taken-by=acnur_unhcr_americas

Fuente: WSVN

También puedes leer:

Funcionario de ACNUR-OIM califica de “inédita” en Latinoamérica migración venezolana

Acnur pide más coherencia regional ante éxodo de venezolanos

Angelina Jolie escuchó testimonios de refugiados venezolanos en Perú

Relacionados