Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Animales también son víctimas del conflicto armado en Ucrania

El conflicto armado generado por la invasión de Rusia a Ucrania, no solamente ha generado victimas fatales y el desplazamiento de millones de personas, sino también que muchos animales sean victimas  de esta situación  que se vive en el país báltico desde hace dos meses y medios. Así lo informó el portal web https://www.milenio.com/ Se […]

Por Allan Brito
Animales también son víctimas del conflicto armado en Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El conflicto armado generado por la invasión de Rusia a Ucrania, no solamente ha generado victimas fatales y el desplazamiento de millones de personas, sino también que muchos animales sean victimas  de esta situación  que se vive en el país báltico desde hace dos meses y medios. Así lo informó el portal web https://www.milenio.com/

Se conoció que la semana pasada alrededor de 300 animales fueron encontrados muertos, en el Refugio de Animales Borodansky, ubicado en Kiev.

Esta situación encendió las alarmas de los activistas en Ucrania, quienes difundieron fotos y videos de los canes fallecidos y en estado de descomposición.

Activistas de Ucrania pidieron justicia ante la masacre de los animales

A través de las redes sociales los protectores de animales solicitaron  a distintas personas, que por favor difundieran las imágenes para que el mundo supiera lo que estaba ocurriendo.

“No tengo palabras. Los rusos incluso mataron a decenas de perros en la región de Kiev. ¿Por qué?”, escribió Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles, en su cuenta en Twitter.

Los activistas indicaron  que si bien el refugio no fue bombardeado durante los ataques de las fuerzas armadas rusas, los animales si tuvieron una muerte dolorosa.

Piden que el caso sea tratado en instancias internacionales

Natalia Mazur, directora del Hospital Veterinario de la ciudad de Kiev, propietario del refugio, indicó que lo ocurrido con los  300 perros debe ser tratado por organismos más allá de Ucrania, por ser un tema  maltrato animal.

“La organización pide el castigo para quienes resulten responsables por la muerte de estos  seres indefensos que también son victimas de esta cruel guerra”, expresó Natalia Mazur.

Mazur hizo un llamado a la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev para que cambie el jefe de la organismo de protección animal, porque no hizo un operativo especial para realizar un rescate de los animales.

 

 

 

Relacionados