Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Anonymous amenaza a Elon Musk tras sus tweets sobre bitcoin

El grupo Anonymous amenazó a Elon Musk, CEO de Tesla, y lo acusaron de manipular el precio de las criptomonedas con sus tweets. En un video, el grupo afirma que Musk ejerce demasiado poder sobre los mercados de criptomonedas y expresaron molestia por lo que consideran una actitud arrogante hacia este mercado digital. El jueves, […]

Por Allan Brito
Anonymous amenaza a Elon Musk tras sus tweets sobre bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El grupo Anonymous amenazó a Elon Musk, CEO de Tesla, y lo acusaron de manipular el precio de las criptomonedas con sus tweets.

En un video, el grupo afirma que Musk ejerce demasiado poder sobre los mercados de criptomonedas y expresaron molestia por lo que consideran una actitud arrogante hacia este mercado digital.

El jueves, Musk emitió un tuit críptico que muchos en el mundo de los activos digitales interpretaron como la ruptura del multimillonario con Bitcoin. El tweet incluía el logotipo de Bitcoin y un emoji de corazón roto.

El precio del bitcoin entró en declive a mediados de mayo, luego de que Musk anunciara que Tesla ya no aceptaría esta criptomoneda como medio de pago, debido al supuesto impacto ambiental de la minería.

Anonymous cuestionó el compromiso del CEO de SpaceX con el planeta y lo acusó de tratar a sus empleados como esclavos en las minas de litio que utilizan sus vehículos. Como si fuera poco, también fue acusado de explotación infantil.

“Usted disfrutó de una de las mejores reputaciones en la clase de multimillonarios porque aprovechó el deseo que muchos de nosotros tenemos de vivir en un mundo de autos eléctricos y exploración espacial”, expresó uno de los miembros enmascarados.

Agregó: “Pero recientemente tu imagen ha sido expuesta y la gente está empezando a ver que no eres más que otro narcisista rico desesperado por llamar la atención”.

La molestia de Anonymous se debe al uso casi irracional que Musk ha hecho de su influencia para alterar los precios del bitcoin y del resto del mercado, particularmente luego de que Tesla invirtió 1.5 mil millones de dólares en la criptomoneda líder. En ese sentido, el orador del grupo sugirió además que la compra fue realizada con fondos del Gobierno de los Estados Unidos.

El grupo acusó a Musk de haber “destruido vidas” con sus juegos en el mercado, ya que millones de pequeños inversores contaban con ganancias extraordinarias para mejorar sus vidas. “Esto es algo que nunca entenderás porque naciste con una riqueza robada de una mina de esmeraldas”, afirmó el responsable del mensaje.

“Sus tweets de esta semana han demostrado un total desprecio por las personas trabajadoras”, señaló, mientras reconoció que cada inversor es consciente de la volatilidad a la que se expone en el mercado cripto.

“Podrías pensar que eres la persona más inteligente de la sala, pero ahora te vas a ver con nosotros. Espéranos”, completó.

Relacionados