Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Anthony Fauci recomendó a los habitantes de Florida seguir con el uso de las mascarillas

Tras el repunte del Covid-19 en Florida, el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó a los habitantes a retomar el uso de las  mascarillas. El médico indicó que el uso del tapaboca ha ayudado a reducir los contagios, en varios estados del país. Dijo que en […]

Por Allan Brito
Anthony Fauci recomendó a los habitantes de Florida seguir con el uso de las mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el repunte del Covid-19 en Florida, el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó a los habitantes a retomar el uso de las  mascarillas.

El médico indicó que el uso del tapaboca ha ayudado a reducir los contagios, en varios estados del país.

Dijo que en este momento el  estado atraviesa una situación delicada, debido a la variante delta y por eso se deben extremar las medidas de bioseguridad.

“Creo que si alguna vez hubo una circunstancia excepcional, la estamos viviendo ahora con esta pandemia, que no se parece a nada que hayamos experimentado en más de 100 años. Ahora ha durado más de 18 meses y, a veces, hay que decir: ‘Tenemos que ver cuál es el beneficio de toda la estructura social, de toda la población’ ”, comentó Fauci, en una entrevista que le realizó el canal 7News.

 

Fauci  no hablará con DeSantis

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó hace un par de semanas, que en las escuelas públicas del estado  no se  exija el uso de la mascarillas.

Esta decisión ha tenido muchos detractores y uno de ellos fue Fauci, quien dijo que ante las circunstancias que se están viviendo se debe dejar a un lado la diatriba y cumplir la medida.

“Siempre quieres respetar la decisión de los padres sobre lo que quieren hacer con sus hijos, pero a veces tienes circunstancias excepcionales”, dijo Fauci.

El medico expresó que  no entrará en un debate con el burgomaestre y que lo que busca es que haya una conciencia por parte de la ciudadanía.

“A veces, tienes que hacer sacrificios y hacer cosas que normalmente no harías y cumplir con cosas que, aunque no te gusten como individuo, son muy importantes para la preservación de la salud de la comunidad”.

No vacunados  siguen siendo un dolor de cabezas

A pesar que Florida ha tenido una alta tasa de personas que se han inmunizado contra el virus, también el índice de no vacunados ha ascendido y esto según Fauci ha sido factor negativo para bajar los números de contagios.

“Para empezar, tenemos que vacunar a los no vacunados, y tenemos que empezar a tener una implementación ordenada y organizada de las vacunas de refuerzo para aquellos que fueron vacunados hace aproximadamente ocho meses”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado una inyección de refuerzo de COVID-19 para ayudar a combatir las variantes como la delta, que ha hecho que la nueva ola de contagios aumente de manera acelerada.

 

Relacionados