Deportes

Antonela Roccuzzo, clave en elección de Messi de irse a Miami

El argentino siempre ha priorizado a su familia antes que cualquier otra cosa.

Por Luisana Valdivieso
Antonela Roccuzzo, clave en elección de Messi de irse a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya es oficial, Lionel Messi jugará en el Inter Miami CF. El argentino dio la exclusiva a los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo. Aunque muchos aficionados del Barça esperaban verlo vestido de culé la próxima temporada, el rosarino se instalará en Estados Unidos junto a su esposa Antonela y sus hijos.

De acuerdo con datos publicados por Forbes, la franquicia estadounidense, copropiedad de David Beckham, hizo una oferta formal a Messi hace algunos días. El astro recibiría un total de 54 millones de dólares por temporada.

Leer más: Messi explica por qué eligió Miami

Messi pasó del deseo del Barcelona y de una millonaria oferta del cuadro de Medio Oriente, Al-Hilal. El club árabe prometía pagarle un total de 1300 millones de dólares por campaña. Sin embargo, a Messi no lo mueve el dinero, sino su familia.

Las dificultades de adaptaciónHace dos años Messi la pasó mal. Su llegada al PSG no fue cómoda. Como dijo en una entrevista, su vida en París fue un reto para toda su familia. Antonela Roccuzzo y sus hijos, no tuvieron una sencilla adaptación.

En una entrevista para la BBC, Messi aseguró que la principal preocupación era cómo se adaptaría su hijo Thiago a la mudanza. Junto a Antonela, consideró que de los tres niños, él sería el más afectado. Después de todo se irían a un país donde hablan otro idioma y todo es diferente. Sin embargo, posteriormente aclaró que sus hijos fueron quienes más rápido se acoplaron a la nueva realidad.

Ahora bien, si ya mudarse a París generó preocupaciones en la familia, un traslado hasta Arabia Saudita comprendía un temor aún mayor. Se trata de una cultura totalmente diferente y la pareja no estaba segura de cómo podrían afrontar este nuevo cambio, como familia.

Messi junto a su familia en París. Foto: Hola

Club, propiedad y esposa en Miami

A principios del mes de mayo, se rumoró sobre el fichaje de Messi al club de fútbol de Arabia Saudita Al-Hilal. Sin embargo, en ese momento el Daily Mail apuntó que esta oferta podía desmoronarse, debido a la esposa del futbolista. En el reporte, indicaron que Antonela Roccuzzo tenía serias preocupaciones sobre mudarse a Riyadh.

La mujer, que ha estado casada con Messi desde el año 2017 y tiene tres hijos junto a él, pudo haber sido el mayor obstáculo al momento de tomar la decisión de trasladarse a la capital saudí.

Aunado a esto, hay otras razones que vinculan a la familia a la ciudad de Miami. De hecho, en 2021 el deportista compró un departamento de lujo en la exclusiva zona de Sunny Isles Beach, por un valor de 7.3 millones de dólares.

Está ubicado en el condominio Regalia y consta de cuatro dormitorios y seis baños. Se trata de un piso completo en el nivel 9 del edificio y adicionalmente, tiene 2,100 pies cuadrados extra de espacio en la terraza, con vistas panorámicas del océano y un conjunto de comodidades, como salidas de un sueño.

De acuerdo a un reporte de Forbes, Antonela Roccuzzo habría insistido en mudarse a Miami, en donde ya cuentan con esta propiedad. Ante esto, parece que el campeón de la Copa del Mundo decidió cumplir sus deseos.

Relacionados