Destacado, Florida

Anulada parcialmente la ley electoral de Florida

Fue anulada este jueves por un juez federal de distrito, algunas partes de la ley electoral de Florida aprobada el año pasado y que endureció las reglas sobre las boletas enviadas por correo, buzones y otros métodos de elección popular. El juez Mark Walker señaló que el gobierno estatal estaba usando tácticas sutiles para reprimir […]

Por Allan Brito
Anulada parcialmente la ley electoral de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue anulada este jueves por un juez federal de distrito, algunas partes de la ley electoral de Florida aprobada el año pasado y que endureció las reglas sobre las boletas enviadas por correo, buzones y otros métodos de elección popular.

El juez Mark Walker señaló que el gobierno estatal estaba usando tácticas sutiles para reprimir a los votantes negros.

También indicó “durante los últimos 20 años, la mayoría de la Legislatura de Florida ha atacado los derechos de voto de sus electores negros”.

De tal manera, la legislatura de Florida, siguió la línea partidista nacional para aprobar reformas electorales después de que el expresidente republicano Donald Trump hiciera afirmaciones sobre un supuesto robo de las elecciones de 2020.

En tal sentido, muchas de las acusaciones realizadas en ese momento apuntaban a las boletas de votación por correo y su proceso de recolección y conteo.

Por lo tanto, la ley de votación de Florida limitó cuándo las personas podían usar un buzón para enviar su boleta.

Mientras que el gobernador aún no ha emitido una declaración; sin embargo, en anteriores oportunidades ha dicho que, si bien esperaba que el tribunal federal de Tallahassee anulara aspectos del texto legal, confía en que ganará la apelación. Fuente: Club de Venezolanos.

Relacionados