Destacado, Florida

Anuncian millonaria inversión para reconstruir Haulover Park

Como parte del programa que busca contrarrestar el aumento del nivel del mar, el Condado Miami-Dade anunció un plan de reconstrucción en Haulover Park y su muelle. Se pudo conocer que la inversión se sitúa en el orden de los 12 millones de dólares. De esta manera, se reemplazarán los muelles y se elevará el estacionamiento […]

Por Allan Brito
Anuncian millonaria inversión para reconstruir Haulover Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte del programa que busca contrarrestar el aumento del nivel del mar, el Condado Miami-Dade anunció un plan de reconstrucción en Haulover Park y su muelle.

Se pudo conocer que la inversión se sitúa en el orden de los 12 millones de dólares.

De esta manera, se reemplazarán los muelles y se elevará el estacionamiento existente tres pies, así se aplicarán mejoras al drenaje y la red de alcantarillado para aliviar las inundaciones, reportó DiariolasAmericas.

La alcaldesa condal, Daniella Levine Cava, anunció el primer aporte de 1.7 millones de dólares para comenzar las obras.

Asimismo, la edil de Miami-Dade señaló: “Este parque es una joya. He llegado a conocerlo mejor gracias a las visitas que he hecho con la comisionada Sally Heyman”, que representa la zona.

El plan de obras está igualmente subvencionado por Departamento de Transporte de Florida, que hará mejoras a Collins Avenue por medio de una nueva intersección y señales para entrar al lugar.

“Vamos a lograr que sea un lugar perfecto para que las personas que ingresan no obstruyen Collins (Avenue) e interfieran con Sunny Isles Beach al norte y Bal Harbour y Bay Harbor, Indian Creek al sur”, comentó la comisionada Heyman.

Por otra parte, la directora de parques de Miami-Dade, Maria Nardi, comentó: “Es un lugar recreativo, pero también sabemos que es importante que la gente disfrute de la bahía para entenderla, amarla y protegerla”.

Las obras deben concluir en el verano de 2023.

Preocupación por el aumento del nivel del mar

Una nueva altura mínima de seis pies para las vías, los muros de contención, las orillas de los canales y los terrenos parece elevada, pero el impacto visual será probablemente menor en todas partes, excepto en las zonas más bajas del condado.

Los costos de este cambio, si la Comisión de Miami-Dade lo acepta, no están claros. Eso se pudiera agregar a una comunidad asfixiada por la crisis de vivienda asequible y que también enfrenta un futuro de inundaciones más frecuentes.

“Es una medida de resistencia”, dijo Marina Blanco-Pape, directora de la División de Gestión del Agua del Departamento de Gestión de Recursos Ambientales de Miami-Dade (DERM). “La idea es que se construya a una altura suficiente para que con una tormenta catastrófica en 2060 no haya inundaciones”.

 

 

 

Relacionados