Destacado, Vida saludable

Anuncian retiro de 101 dulces de Strauss Israel Elite

Hace solo unas semanas, Ferrero emitió un retiro masivo de chocolates con temática de Pascua de la marca Kinder debido a la contaminación con Salmonella. Y ahora es el momento de tomar nota de un retiro de dulces aún mayor de Strauss Israel Elite que fue provocado por la misma bacteria. El retiro involucra 101 […]

Por Allan Brito
Anuncian retiro de 101 dulces de Strauss Israel Elite
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace solo unas semanas, Ferrero emitió un retiro masivo de chocolates con temática de Pascua de la marca Kinder debido a la contaminación con Salmonella. Y ahora es el momento de tomar nota de un retiro de dulces aún mayor de Strauss Israel Elite que fue provocado por la misma bacteria.

El retiro involucra 101 marcas diferentes de dulces que Strauss vendió en los EE. UU. en tiendas minoristas y en línea.

La empresa explicó que el dulce fue fabricado en una instalación donde las pruebas detectaron la presencia de Salmonella. Las líneas de producción y el chocolate líquido utilizado para producir los productos dieron positivo en Salmonella.

Los siguientes dulces Elite son parte del retiro: Elite Chocolate, Cakes, Wafers, Energy Grain Snacks, Energy Chocolate Rice Cakes, Chewing Gum y Toffee Candies.

En total, encontrará 101 tipos diferentes de dulces en el retiro, e incluyen diferentes tipos de dulces, no solo chocolate. La lista completa está disponible en el comunicado de prensa oficial en este enlace.

Strauss dice que está retirando todos los códigos de productos Elite del mercado estadounidense. Estaban disponibles principalmente en el área de los tres estados (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut), California y Florida.

Strauss también vendió los dulces Elite en el retiro en línea a través de Amazon, Fresh Direct, Passover.com y otras tiendas.

El riesgo de infección por Salmonella

El fabricante dice que hasta el momento no ha recibido ningún informe de infecciones por Salmonella. Sin embargo, pueden pasar varios días antes de que aparezcan los síntomas.

Las personas sanas pueden experimentar fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal. Sin embargo, en raras circunstancias, la infección puede desencadenar una enfermedad vascular grave. La bacteria puede ingresar al torrente sanguíneo y provocar infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Los niños pequeños, las personas frágiles o de edad avanzada y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren el riesgo de desarrollar enfermedades mortales a causa de una infección por Salmonella.

Relacionados