Univista

Anuncian un 35% de descuento para seguro de inundación en Miami-Dade ¿a quién beneficia?

Este anuncio viene muy bien, entre otros, a aquellos asegurados de Cítizens que, a partir de 2024 están obligados por ley a tener seguro de inundación.

Por Luisana Valdivieso
Anuncian un 35% de descuento para seguro de inundación en Miami-Dade ¿a quién beneficia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade anunció que a partir del 1 de abril de 2024, los propietarios de viviendas y negocios ubicados en las áreas no incorporadas del condado podrán solicitar un descuento del 35% en la prima de su seguro de inundación (NIFP).

Es posible tal descuento debido a que Miami-Dade mejoró su nivel de calificación en el Sistema de Clasificación Comunitaria. Un programa creado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para incentivar a las comunidades a adoptar medidas e invertir en programas e infraestructuras que ayuden a mitigar o evitar el riesgo de inundaciones.

Lo mejor es que este anuncio llega en el momento adecuado para los asegurados de Citizens cuya póliza incluya cobertura contra vientos.

Leer más: ¿Acabas de inmigrar a EE.UU? Inscríbete en Obamacare

Porque, según la ley -HB-799 de 2023-, a partir del 1 de enero de 2024, las pólizas de Citizens que cubran bienes valorados en 600.000 dólares o más deben contar con un seguro de inundaciones.

Es decir, si tu propiedad o negocio se encuentra en un área no incorporada de Miami-Dade, podrás solicitar el descuento. El montode ahorro será del 35% en tu seguro de inundación.

Entender todo esto puede resultar un poco confuso. El mejor consejo es contactar a un agente de seguro de Univista Insurance. Este especialista tiene todos los conocimientos para que te explique con detalles cómo estas medidas afectan a tu póliza de seguro y cuál es la mejor opción para asegurar tu propiedad.

Relacionados