Destacado, Florida

Aparatoso accidente en La Pequeña Habana deja dos heridos

Las autoridades de Miami están investigando un aparatoso accidente que dejó dos heridos en La Pequeña Habana el lunes en la mañana. La policía detalló que se trata de un incidente de atropello y fuga que involucró a dos vehículos. El accidente se reportó alrededor de las 11:50 am en el área de Northwest 11th Avenue y […]

Por Allan Brito
Aparatoso accidente en La Pequeña Habana deja dos heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami están investigando un aparatoso accidente que dejó dos heridos en La Pequeña Habana el lunes en la mañana.

La policía detalló que se trata de un incidente de atropello y fuga que involucró a dos vehículos.

El accidente se reportó alrededor de las 11:50 am en el área de Northwest 11th Avenue y Third Street, reportó Local10.

Según la policía de Miami, dos vehículos estuvieron involucrados en la colisión y las personas dentro de uno de los autos huyeron de la escena a pie.

La policía dijo que los equipos de bomberos de la ciudad de Miami transportaron a dos personas dentro del otro automóvil al Jackson Memorial Hospital. Una de las víctimas está en estado grave y la otra en estado crítico.

No se conocen más detalles por el momento.

Cualquier persona que tenga más información debe llamar al Departamento de Policía de Miami o Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

Little Havana

Pequeña Habana (Little Havana) es un popular barrio de Miami, Florida, Estados Unidos, dentro del condado de Miami-Dade. En él viven gran cantidad de inmigrantes cubanos exiliados de la Revolución cubana que comenzaron a llegar en la década de 1960. Limita con el río Miami, la autopista I-95 y Brickell.

Actualmente, la Pequeña Habana es un reclamo cultural para la comunidad cubana en los Estados Unidos, en donde se recrea el estilo de vida de su país natal. Los principales comercios se encuentran a lo largo de la Calle Ocho (Eighth Street) que posee su propio Paseo de la Fama con estrellas para Celia Cruz, Willy Chirino y Gloria Estefan entre otros artistas cubanos del exilio.

Festival de la Calle Ocho

Anualmente se celebra el Festival de la Calle Ocho un carnaval caribeño con una asistencia de más de un millón de personas. El 13 de marzo, su fila de la conga entró en el Libro Guinness de los récords.

Sitios turísticios

Entre sus atracciones turísticas está el Cine Teatro Tower, el festival artístico de los viernes culturales, el parque del dominó y los restaurantes, como el Versailles, en los que se pueden tomar platos típicos cubanos, como los plátanos maduros, la palomilla, la ropa vieja, la vaca frita, las masitas de puerco, los moros y cristianos, el sándwich cubano, el sándwich Elena Ruz de pavo y mermelada, el tostón, el mojito y el cortadito (café cortado o café con leche y flan), etc

 

 

Relacionados