USA

Aparece insecto de la era jurásica en un Walmart

El fortuito hallazgo sorprendió a la comunidad científica de Estados Unidos

Por Cristina Cedeño
Aparece insecto de la era jurásica en un Walmart
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hecho curioso se registró en un Walmart de Fayetteville, Arksansas.  Un profesor de entomología -la ciencia que estudia los insectos- registró un hallazgo que le cambiaría la vida a nivel profesional y el cual llamó la atención de los medios nacionales.

El científico, Michael Skvarla, visitó el supermercado en el año 2012 y cuando se disponía a ingresar avistó en una de las paredes del edificio, una extraña criatura parecida a una libélula. Sin pensarlo dos veces, decidió llevársela para estudiarla de cerca.

“Vi el insecto, me pareció interesante, así que lo tomé con la mano y seguí haciendo mis compras con él. Llegué a casa, lo coloqué en un soporte y me olvidé de él por casi una década”, recordó.

Crisopa gigante disecada

 

Ocho años después el profesor se atrevió a enseñársela a sus alumnos en la Universidad de Penn State, con el fin de estudiar la hormiga león.

En ese entonces, el docente pensó que se trataba de esta especie. Sin embargo, al revisar sus características a profundidad determinó que se trataba de un animal de más de cien millones de años.

Un descubrimiento impactante

Michael Skvarla y sus estudiantes concluyeron que se trataba de una crisopa gigante. Una especie originaria de la Era Jurásica y que no se había visto desde los años cincuenta en el continente americano.

Encuentran un raro insecto de la era Jurásica en Arkansas Walmart – Metro World News

Luego del hallazgo, el profesor junto a otros autores realizaron un artículo del insecto que lo ha hecho merecedor de elogios y oportunidades laborales en el país.

Leer también: Ni fresa, ni chocolate: heladería rompe el molde y crea sabor insecto

Los científicos creen que la desaparición de la crisopa puede deberse a la contaminación, la luz artificial o los depredadores no nativos, entre otros factores.

“Esto sugiere que puede haber poblaciones de reliquias de este gran insecto de la Era Jurásica aún por descubrir”, apuntó Skvarla.

Relacionados