Miami

Apareció cachorro robado en Doral: tienda busca familia que lo adopte

El cachorro estaba con un buen estado de salud y alimentado.

Por Angel David Quintero
Apareció cachorro robado en Doral: tienda busca familia que lo adopte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 30 de junio, los trabajadores de una tienda de mascotas en Doral denunciaron el hurto de un perrito de raza Yorkshire Terrier de sus instalaciones.

El hecho ocurrió en World Famous Puppies, ubicado en la 7870 NW 52nd St de  Doral. La criminal ingresó al local y luego de varios gritos y amenazas en contra del personal, tomó al perro y salió por la puerta.

Ante esto, los empleados de la tienda procedieron a notificar a la policía lo ocurrido. A través de las imágenes de las cámaras del establecimiento, los agentes de seguridad corroboraron los hechos y lograron localizar a la antisocial.

Leer más: Empleados de seguridad de Aeropuerto de Miami hurtaban a pasajeros

La mujer quedó identificada como Elizabeth María Valdés de 32 años, quien se dirigió a la reconocida tienda para robarse el cuadrúpedo cuyo valor en el mercado es de $4,500.

Detalles del caso

La mujer se hizo pasar por embarazada para que nadie sospechara sobre su plan. Los empleados de la tienda contaron a las autoridades que estuvo un rato jugando con el perrito y después salió de la tienda con el animal en brazos “como si nada”.

La mujer planeó el robo durante varias semanas

Los trabajadores dijeron al medio América TV, que no era la primera vez que la veían. Al parecer, había frecuentado en otras ocasiones el local con el fin de planificar bien su hurto.

Según las declaraciones del empleado, la sospechosa estuvo en el local manifestando que deseaba un perro. Asimismo, dijo en ciertas ocasiones que su madre lo compraría para ella, pero el día de los hechos, llegó, tomó al Yorkshire y se marchó.

Un empleado recordó que la primera vez que vio a la mujer fue hace dos semanas, la percibió como una persona agresiva. En ese entonces les dijo que su madre compraría al cachorro y preguntó el precio.

Una semana después volvió para cerciorarse que el canino aún estuviera en el lugar. Finalmente, llevó a cabo el hurto durante su tercera visita a la tienda. Varios empleados alegaron que la criminal llegó a la tienda y parecía estar inestable, como si estuviese bajo influencias de alguna sustancia.

Arresto

Luego de ver los videos y tras varios días de investigación, la mujer fue arrestada en su apartamento en Lake Drive, a menos de medio kilómetro de la tienda. Afortunadamente, el cachorro aún estaba con ella, sano y salvo.

Con todas las pruebas en contra, la mujer admitió todos sus crímenes, aunque no expresó arrepentimiento. “No creía que fuera a ser un gran problema ya que siempre visita el negocio y el dueño era el mejor amigo de su hermano”, declaró. Durante su declaración, también aseguró que pensaba que “su madre” había pagado por el cachorro.

Los oficiales la privaron de libertad y la llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade. Durante su primera audiencia con el jurado le impusieron un cargo por hurto mayor en tercer grado y una fianza de $5,000.

Respecto al perrito, el dueño de la tienda dijo que lo donará a una familia de “buen corazón” que lo quiera aceptar. Asimismo agradeció a la comunidad por colaborar en la búsqueda.

Relacionados