Deportes, Destacado

¡Aplausos! Estados Unidos fue el país con más medallas en Tokio 2020

El equipo de atletas de Estados Unidos (EE.UU.) se aseguró la mayor cantidad de medallas ganadas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 113 en total, 25 más que China, que ocupa el segundo lugar después de 15 días de competencia. En el último día de la competencia, el equipo de EE.UU. También tomó la […]

Por Allan Brito
¡Aplausos! Estados Unidos fue el país con más medallas en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo de atletas de Estados Unidos (EE.UU.) se aseguró la mayor cantidad de medallas ganadas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 113 en total, 25 más que China, que ocupa el segundo lugar después de 15 días de competencia.

En el último día de la competencia, el equipo de EE.UU. También tomó la delantera en el número total de medallas de oro, al ganar el 39º oro general gracias al equipo de voleibol femenino. Li Quan de China tuvo la oportunidad de pelear con Estados Unidos en un combate de boxeo por la medalla de oro, pero perdió ante Laurent Price de Gran Bretaña y se conformó con la plata.

La última vez que los atletas estadounidenses abandonaron los Juegos de Verano sin reclamar la mayoría de las medallas de oro ganadas fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. China, la nación anfitriona en 2008, se quedó con la mayor cantidad de trofeos dorados, 48 ​​en total en comparación con los 36 de Estados Unidos.

El sábado por la noche, la ciclista estadounidense Jennifer Valente ganó el oro en el omnium femenino (un evento de ciclismo en pista) y el equipo de baloncesto femenino de EE.UU. ganó su séptimo oro consecutivo . El equipo de voleibol femenino derrotó a un equipo brasileño invicto que ocupaba el segundo lugar del mundo para ganar el oro número 39.

¿Cuál es la menor cantidad de medallas de oro olímpicas que ha ganado Estados Unidos?

En el extremo opuesto del espectro, la peor participación del equipo de Estados Unidos fue en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, donde los atletas estadounidenses ganaron solo 24 medallas de oro.

Las 36 medallas de oro ganadas en 2021 empatan el recuento de medallas de oro del país en Beijing en 2008 y Atenas en 2004, informó la NBC.

Irónicamente, Estados Unidos también terminó con 36 medallas de oro olímpicas la última vez que Tokio fue sede de los Juegos de Verano en 1964.

Relacionados