Destacado, Mundo, Nota Principal

Aplicación del FBI fue efectiva para desarticular bandas en varios países

El Buró Federal de Investigaciones​ es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI),  por sus siglas en inglés dio un duro golpe al crimen organizado mundial, a través de una aplicación con la que tuvo conexión con otras organizaciones policiales a nivel mundial. Sting global, es un sistema […]

Por Allan Brito
Aplicación del FBI  fue  efectiva para desarticular bandas en varios países
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Buró Federal de Investigaciones​ es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI),  por sus siglas en inglés dio un duro golpe al crimen organizado mundial, a través de una aplicación con la que tuvo conexión con otras organizaciones policiales a nivel mundial.

Sting global, es un sistema de mensajería que creo el organismo de seguridad estadounidense, para así poder desarticular  las bandas criminales.

Así lo informó  este martes, Calvin Shivers, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI, luego de capturar a unos antisociales en los Países Bajos.

“ Esta aplicación nos permitió prevenir asesinatos. Condujo a la incautación de drogas que condujo a la incautación de armas. Y ayudó a prevenir una serie de delitos ”, dijo Shivers.

FBI realizó una gran incautación

En la operación el FBI  llamada  “Caballo de Troya” se incautó más de 32 toneladas de drogas, incluidas cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas, junto con 250 armas de fuego, 55 autos de lujo y más de 148 millones de dólares en efectivo y criptomonedas.

Además, que hubo redadas en 16 países, en donde fueron  capturados varios antisociales, gracias a la  aplicación Sting Global.

El  FBI intervino con la aplicación   teléfonos móviles modificados. Durante los últimos 18 meses, el  organismo proporcionó teléfonos a través de intermediarios desprevenidos a más de 300 pandillas que operan en más de 100 países.

“Así que eso creó una oportunidad para la colaboración con nuestros socios internacionales, no solo para desarrollar la herramienta específica, sino también para desarrollar el proceso de recopilación de inteligencia y diseminación de la inteligencia”.

 

Países donde también fue efectiva la operación

Simultáneamente a la operación que se realizaba en los Países Bajos, organismos policiales ubicados desde Suecia hasta Nueva Zelanda aplicaron operativos para desarticular a las bandas.

Una de las incautaciones se realizó en Australia, en donde  las autoridades dijeron que arrestaron a 224 personas e incautaron más de cuatro toneladas de drogas y $35 millones.

“El éxito de Operation Trojan Shield es el resultado de una enorme innovación, dedicación y colaboración internacional sin precedentes”, dijo Shivers. “Y los resultados son asombrosos”.

Relacionados