Tecnología

Apple crea nuevo servicio de pagos a plazos

La nueva función fue ideada pensando en la salud financiera de los clientes

Por Allan Brito
Apple crea nuevo servicio de pagos a plazos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el año de pandemia se afianzó un servicio que provee facilidad de pago a los consumidores. El “compre ahora y pague después”, es una opción de pago diferido que permite a las personas adquirir un producto y cancelarlo en plazos acordados. Aunque no es nuevo, si aumentó su auge en los años posteriores a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En Estados muchas compañías ofrecen esta opción, sin embargo, poco se veía en empresas multinacionales y está realidad está por cambiar ya que Apple inauguró una billetera digital que permitirá a los clientes pagar sus compras en línea a plazos establecidos.

El servicio de Apple es similar al ofrecido por otras empresas que lo utilizan, como, Afterpay, Affirm, Klarna y Paypal. Sin embargo, tendrá algunos términos y condiciones diferentes, por ejemplo, no se podrá cancelar con tarjeta de crédito.

Leer más: Qué son los robots rosa que pasean en Miami

Es una opción principalmente ideada para jóvenes que inician su vida crediticia. Así como para personas que requieren productos tecnológicos para actividades diarias, como trabajos y estudios y se les complica lograr un crédito tradicional.

Apple Pay Later fue diseñado pensando en la salud financiera de los usuarios. Foto: Página Oficial

Apple pay later

La nueva función denominada “Apple pay later”, permite a los usuarios dividir el pago de las compras en cuatro plazo, los cuales deben ser cancelados en su totalidad en un rango de seis semanas. La primera cuota deberá ser abonada al momento de la compra.

Desde la aplicación Wallet, los clientes también pueden solicitar un préstamo que va desde $50 a $1000, sin intereses ni comisiones el cual funcionará para realizar compras en línea.

El Wallet administrará las fechas en que debes pagar tus cuotas. Foto: Página oficial Apple

“No existe un enfoque único para todos, cuando se trata de cómo las personas administran sus finanzas. Mucha gente busca opciones de pago flexibles, por lo que nos complace ofrecer a nuestros usuarios Apple Pay Later”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de la compañía.

Apple Pay Later está integrado en el Wallet, de manera que los usuarios puedan ver, rastrear y administrar sus préstamos sin problemas.

El sistema no admitirá pagos con tarjetas de crédito, con el fin de ayudar a evitar que los usuarios paguen sus deudas y acumulen otras.

¿Cómo utilizar el nuevo servicio?

Para comenzar con Apple Pay Later, los usuarios pueden solicitar un préstamo dentro de Apple Wallet sin afectar su crédito.

Una vez en la plataforma, el sistema pedirá ingresar el monto que les gustaría pedir prestado y aceptar los términos y condiciones.

La empresa realizará un estudio leve de crédito para determinar que el cliente tenga buena posición financiera. Una vez aprobado, el solicitante verá la opción “Pagar más tarde” cuando seleccione la opción “Apple Pay” para pagar en línea.

Una vez activada la opción, los interesados podrán solicitar un préstamo directamente en el flujo de pago al realizar una compra.

Con Apple Pay Later en Wallet, los clientes pueden ver fácilmente el monto total adeudado de todos sus préstamos existentes, así como el monto total adeudado en los próximos 30 días.

La aplicación enviará alertas de pago en fechas próximas a vencerse el crédito, con el fin que los clientes puedan planificar la deuda.  Por ahora, el servicio está habilitado en Estados Unidos para algunos usuarios, según el comunicado de la compañía, esperan ampliar la herramienta a todo el país y América Latina.

Relacionados