Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Apple no podrá tener exclusividad en los pagos de la App Store

Este viernes Apple perdió el controversial caso de exclusividad de los sistemas de pago en las compras a través de las aplicaciones de App Store. La magistrada Yvonne González Rogers, fue la que dio el veredicto en contra de la compañía  y estimó que la empresa violó las leyes antimonopolio. Esta practica impide a los […]

Por Allan Brito
Apple no podrá tener exclusividad en los pagos de la App Store
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes Apple perdió el controversial caso de exclusividad de los sistemas de pago en las compras a través de las aplicaciones de App Store.

La magistrada Yvonne González Rogers, fue la que dio el veredicto en contra de la compañía  y estimó que la empresa violó las leyes antimonopolio.

Esta practica impide a los desarrolles tecnológicos informar a sus clientes que existen alternativas, más económicas a través de la App Store de Apple.

Fallo mantiene polémica  contra Apple

A pesar del veredicto de González Rogers, la polémica sobre la comisión del 30% que cobra la compañía de la “manzana mordida”, a los desarrolles de software continúa.

Además que este fue el  último episodio en la batalla legal que mantienen Apple y la empresa de videojuegos Epic Games.

En el centro de la  polémica  se halla la pregunta de si la App Store es un monopolio y la empresa de Cupertino se está aprovechando de ello y perjudicando a los  usuarios, tal y como sostienen desde Epic, o si por el contrario compite libremente con otras   alternativas como Google Play, como argumenta la defensa.

https://twitter.com/PhilAmmann/status/1436402481123168266?s=20

Empresa  tecnológica se pudo haber beneficiado del veredicto

Los expertos tecnológicos  indicaron que la decisión de Yvonne González Rogers,  en vez de perjudicar a Apple,  lo benefició ante su rival Epic.

Si bien prohíbe a la empresa de la manzana seguir teniendo exclusividad en los pagos de las App, deja claro que no se puede tildar a Apple de monopolio.

““Hoy el Tribunal ha afirmado lo que sabíamos desde el principio: el App Store no viola la ley antimonopolio. Como reconoció el Tribunal, “el éxito no es ilegal”,  expresó Tim Cook, líder de la empresa tecnológica  en un comunicado, tras conocer la decisión judicial.

Cook indicó que hay muchas compañías están detrás de la ellos y que de una u otra manera los quieren desbancar.

“Apple se enfrenta a una rigurosa competencia en todos los segmentos en los que operamos, y creemos que los clientes y desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo”, puntualizó Cook.

 

Relacionados