Destacado, Economía

Apple permitirá que aplicaciones Spotify y Netflix se vinculen a la web para registrarse

Apple permitirá que empresas como Spotify y Netflix dirijan a los clientes a sus propios sitios web para realizar pagos, lo que les hará evitar más fácilmente las tarifas cobradas por la App Store. La última concesión del fabricante de iPhone en una larga lucha con los desarrolladores de aplicaciones se anunció el miércoles en […]

Por Allan Brito
Apple permitirá que aplicaciones Spotify y Netflix se vinculen a la web para registrarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple permitirá que empresas como Spotify y Netflix dirijan a los clientes a sus propios sitios web para realizar pagos, lo que les hará evitar más fácilmente las tarifas cobradas por la App Store.

La última concesión del fabricante de iPhone en una larga lucha con los desarrolladores de aplicaciones se anunció el miércoles en respuesta a una investigación iniciada por la Comisión de Comercio Justo de Japón.

La actualización, que entrará en vigencia a principios de 2022 y se aplicará en todo el mundo, permitirá a los desarrolladores de lo que Apple llama aplicaciones de “lector” insertar un enlace a sitios web externos y permitir que las personas configuren o administren sus cuentas allí.

Dichas aplicaciones brindan contenido comprado previamente o suscripciones a revistas, periódicos, libros, audio, música y video, según Apple. Amazon Video y Kindle también se citan con frecuencia como ejemplos de aplicaciones de lectura, detalló CNN.

Spotify y Netflix alguna vez permitieron a los usuarios pagar por los servicios dentro de la aplicación, pero desde entonces han detenido esa forma de facturación para los nuevos miembros en medio de una disputa con Apple sobre la considerable comisión que cobra. La descarga de la aplicación Netflix, por ejemplo, le permitirá iniciar sesión, pero solo si tiene una cuenta existente. De lo contrario, la aplicación le dice que “únase y vuelva” una vez que tenga una cuenta.

“Para garantizar una experiencia de usuario segura y sin problemas, las pautas de la App Store requieren que los desarrolladores vendan servicios digitales y suscripciones utilizando el sistema de pago en la aplicación de Apple”, dijo Apple, y agregó que está permitiendo el cambio “porque los desarrolladores de aplicaciones de lectura no lo hacen”. ofrecer bienes y servicios digitales integrados en la aplicación para la compra”.

Relacionados